Telefónica Brasil gana 371,5 millones de euros en el primer semestre del año (un 28,9% más que el mismo período de 2022)

Telefónica Brasil ha logrado un beneficio neto de 1.957 millones de reales brasileños (371,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28,9% respecto al mismo período del año anterior.

Image description

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).

En este sentido, los ingresos del negocio móvil crecieron a doble dígito, en un 13,1% entre enero y junio de este año. Mientras, la estrategia de fibra y servicios digitales negocio a negocio (B2B) sigue impulsando el crecimiento de los ingresos netos fijos, que aumentan un 2,9% en el semestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha superado los 10.000 millones de reales (1.898 millones de euros), lo que equivale a una subida del 10,3% frente al primer semestre de 2022, con un margen del 39,4%.

La base de clientes de Telefónica Brasil roza los 112 millones de accesos, de los que 98 millones son clientes móviles. Los accesos móviles de contrato alcanzan los casi 60 millones y crecen un 4,8% en términos interanuales.

El consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, ha destacado que la compañía ha logrado otro trimestre de "sólidos resultados, con un aumento del beneficio gracias a la expansión de la telefonía móvil, la fibra y una amplia oferta de servicios digitales.

"El crecimiento de los ingresos valida nuestra estrategia de ofrecer la mejor infraestructura para acercar a las personas y las empresas a una cartera que va mucho más allá de la conectividad", ha señalado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.