Telefónica gana un arbitraje de 357 millones de euros contra Colombia ante el CIADI

Telefónica ha ganado un arbitraje de 379,8 millones de dólares (357,9 millones de euros) más intereses del 5% por concepto de compensación por los daños ocasionados contra la República de Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Image description

En concreto, el tribunal arbitral internacional compuesto por un panel de tres miembros, constituido en febrero de 2018 a raíz de que Telefónica iniciara el procedimiento de arbitraje internacional en contra de Colombia, ha considerado que el país sudamericano "incumplió con su obligación de otorgar un trato justo y equitativo a las inversiones" de la multinacional española.

En dicho arbitraje, Telefónica reclamó los daños ocasionados por una serie de medidas del Estado colombiano que afectaron las inversiones de la firma española en su empresa afiliada Colombia Telecomunicaciones, en donde tiene una participación mayoritaria.

La disputa surgió de la aplicación por parte del Estado colombiano de diversas medidas para obtener la reversión de activos relacionados con el negocio de telecomunicaciones de Telefónica en Colombia.

Como consecuencia de dichas medidas, Telefónica se vio forzada a pagar al Estado colombiano la cantidad de 379,8 millones de dólares (357,9 millones de euros) en 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.