ZARA, destacada como una marca con gran potencial para aumentar su valor mediante la comunicación en sostenibilidad (según Brand Finance)

Santander (174 millones de dólares), ZARA (150 millones de dólares) y Movistar (119 millones de dólares) encabezan la lista de marcas españolas con mayor potencial para aumentar su valor mediante una mejor comunicación en sostenibilidad, según el Informe de Brecha en Sostenibilidad (Sustainability Gap Index) de Brand Finance, una reconocida consultora independiente en valoración de marcas. En el ámbito global, Microsoft lidera el ranking con una brecha positiva de 1.500 millones de dólares, mientras que Tesla se enfrenta a una brecha negativa de 4.100 millones de dólares en riesgo.

Image description

El estudio resalta la importancia de alinear las percepciones de sostenibilidad de las partes interesadas con los resultados reales de sostenibilidad, ya que el valor de muchas marcas importantes del mundo está en riesgo si no se logra esta coherencia. Brand Finance presentó este Índice de Percepción de la Sostenibilidad durante el Foro Económico Mundial de Davos, destacando que las empresas más valiosas pueden obtener miles de millones de dólares en valor financiero si mejoran sus acciones y comunicación relacionadas con ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

Brand Finance ha reevaluado el valor de cada marca teniendo en cuenta su desempeño en ESG, utilizando datos de CSRHub. Los nuevos valores, junto con las Puntuaciones de Percepción de Sostenibilidad (SPS) del Índice de Brecha de Sostenibilidad, revelan si las percepciones del público coinciden con los resultados reales de cada marca.

Entre las marcas destacadas se encuentra Tesla, reconocida por ser líder en vehículos eléctricos y tecnología de baterías. La imagen positiva de Tesla ha influido en la percepción de los consumidores a nivel mundial, representando el 26,9% del valor respaldado por percepciones de sostenibilidad, equivalente a 17.800 millones de dólares. Sin embargo, esta fuerza en la percepción también implica riesgos, ya que la marca muestra debilidades en gobernanza y sostenibilidad social, lo que genera un valor en riesgo de hasta 4.100 millones de dólares, el más alto de la tabla.

Por otro lado, Microsoft muestra la mayor brecha positiva de todas las marcas según la investigación de Brand Finance, alcanzando los 1.500 millones de dólares. Esto significa que los resultados de sostenibilidad de Microsoft superan su percepción de sostenibilidad, brindándole la oportunidad de generar hasta 1.500 millones de dólares mediante una mejor comunicación de sus iniciativas y servicios sostenibles.

Chanel, la casa de moda de lujo, es un ejemplo de marca que obtiene una puntuación relativamente alta en Percepción de Sostenibilidad (4.88/10) y también una puntuación alta en CSRHub. Al comprometerse con diversos grupos de interés, Chanel logra alinear mejor sus resultados de sostenibilidad con su percepción de marca, gracias a una comunicación sólida y auténtica en materia de sostenibilidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.