Adolfo Domínguez pierde 3,4 millones de euros en el primer semestre fiscal (aunque las ventas crecen un 14%)

Estos números rojos son más acusados que en el mismo periodo de 2022, cuando suponían 2,7 millones. La compañía, que ha presentado este jueves resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), achaca las pérdidas del primer semestre fiscal a "la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de la venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía".

Image description

No obstante, señala que la segunda mitad del semestre, entre junio y agosto, la compañía ha generado un beneficio neto positivo de 0,2 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez obtuvo un resultado operativo (ebitda) de 4,8 millones, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2022.

Las ventas del grupo suben en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 9,9% en Europa y 26,3% a nivel internacional. Entre marzo y agosto, ha comenzado a operar en Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico. El 59% de las tiendas del grupo están ya fuera de España

"Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía. Las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen desempeño de nuestra actividad", explica el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

NUEVO SERVICIO DE ALQUILER DE PRENDAS

La marca acaba de lanzar su propio servicio de alquiler de prendas, accesibles entre cuatro u ocho días a través de su página web. "El proyecto busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual", explica la compañía.

ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma, ya está disponible en España con una selección de prendas de la colección otoño-invierno 2023.

La empresa también lanzó, en junio de 2020, ADN BOX, el primer 'personal shopper' online de una marca de moda en Europa, que mezcla la inteligencia artificial y la experiencia de estilistas.

Adolfo Domínguez cuenta con 350 puntos de venta en 24 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022-23).

Tu opinión enriquece este artículo:

Galicia será la primera comunidad autónoma en tener una ley que regule la inteligencia artificial

Galicia será la primera comunidad autónoma en tener una ley propia que regule la inteligencia artificial (IA). Se trata de una norma que garantizará el buen uso de esta tecnología en la Administración, pero también protegerá los derechos de la ciudadanía y promoverá su aplicación por parte tanto de la sociedad como del tejido productivo. El texto está a punto de llevarse al Consello da Xunta para pasar después al Parlamento y constituirá la primera ley regional europea para el desarrollo e implantación de la IA en la Administración.

Ayesa abre en Donostia el SOC más grande de Euskadi, apoyado en tecnologías de Inteligencia Artificial y Computación Cuántica

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha inaugurado esta mañana en Donostia-San Sebastián su Centro de Operaciones de Seguridad principal, que además será también el más grande de Euskadi. Este nuevo SOC se ubica en la sede que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Euskadi, Campus Gipuzkoa y dará servicio 24x7 a nivel internacional para dar cobertura a sus clientes alrededor del mundo.

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Faes Farma ratificará en junta el 25 de junio al nuevo CEO, Eduardo Recoder, ex de Astrazeneca

Faes Farma ha convocado su junta general de accionistas, previsiblemente, para el próximo 25 de junio, a fin de ratificar el nombramiento como consejero ejecutivo de Eduador Recoder de la Cuadra, con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y procedente de Astrazeneca donde ocupaba el cargo de vicepresidente de Europa Occidental y Sur, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.