Advanced Manufacturing Awards anuncia los nominados de su segunda edición

Advanced Manufacturing AWARDS, los premios organizados por la feria Advanced Manufacturing, acaba de dar a conocer el listado completo de nominados. De entre las más de cien candidaturas recibidas, se ha seleccionado un total de 77 proyectos como finalistas para alzarse con el galardón.

Image description

Esta segunda edición, patrocinada por Emka, líder mundial en el mercado de cerraduras, bisagras y juntas, incluye un total de siete categorías: “Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto”, “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”, “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”, “Mejor producción automatizada e integración robótica”, “Mejor prueba de producto y control de calidad”, “Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada” y “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”.

El voto del público, ya está disponible la web de los Advanced Manufacturing Awards y su resultado contará el 20% de la calificación total, mientras que el otro 80% caerá en manos del jurado de expertos, formado por Antonio de la Presilla (Endesa), Antton Meléndez (Instituto de Ingeniería de España), Eva García (Repsol), Javier Sirvent, Juan Miguel Poyatos (Escuela de Organización Industrial), Juan Ramón Marijuán (Segainvex), Lucía Bayona (Airbus), Miguel Ángel Granda (Leyton), Nerea Ordás (CEIT), Pedro Romero (Siemens), Rafael Izquierdo (AEMAC) que tendrán este mes para deliberar.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el próximo 15 de noviembre a las 16:30 durante la celebración en IFEMA de Advanced Manufacturing Madrid.

Los mejores proyectos industriales, finalistas de los Advanced Manufacturing Awards

Todos los proyectos ya están disponibles en la web del evento destacando especialmente la categoría de “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”, en la que más proyectos se han presentado, lo que demuestra el compromiso de la industria manufacturera con alcanzar modelos de producción más sostenibles. Algunos de las candidaturas finalistas son la presentada por Antolin, un techo interior de vehículo fabricado con materiales sostenibles y la reutilización de los residuos de su producción o la “Stainless Box”, un recipiente de acero inoxidable, saludable y asequible desarrollado por Aperam en colaboración con Carrefour, para para conservar y disfrutar de las preciadas comidas con el fin de reducir el uso de cajas de plástico en los corners de alimentación.

Otros de los proyectos nominados han sido: la lanza de pulverización Simonrack Ecofire Fighting de Simonrack y el Cobot Arc Welding Package, que suelda con pulsar un botón, de ABB, en la categoría de “Mejor innovación en el diseño y desarrollo de producto”; la Tecnología LMD de Meltio y Evoconstructor®m un proyecto de digitalización a través de la impresión 3D y la robótica desarrollado por EVOCONS en la categoría de “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”; la Impresora 3D con tecnología CFR, con refuerzo de fibra continua, de Markforged y la solución de reciclado de CFRP de Fairmat en la categoría “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”; los túneles de visión artificial low.cost reprogramable y configurables de Iveco España en la categoría de “Mejor prueba de producto y control de calidad”, los proyectos de automatización Hermes de Secpho y Kuik Home de BTV, en la categoría de “Mejor producción automatizada e integración robótica”; y por último, en la categoría de “Fábrica Inteligente: mejor cadena de producción conectada”, la candidatura de Moontech Industria Solutions ,“Homigobots”, basada en la implantación de robots tipo AMR en plantas de producción.

“Es un placer anunciar que la segunda edición de los premios Advanced Manufacturing Awards, galardones con los que buscamos premiar las mejores soluciones de la industria, cuenta con 77 finalistas, más del doble que en su lanzamiento. La organización de estos premios nos permite dar visibilidad a los proyectos más innovadores que impulsan a la industria a ir un paso más allá. Sin duda, el nivel es muy alto y animamos a votar por las mejores candidaturas”, comenta Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Enlace a la votación y lista completa de nominados, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.