Adyen integra el servicio BNPL de Scalapay en su plataforma gracias a un nuevo acuerdo estratégico

La colaboración permitirá a la plataforma de tecnología financiera procesar pagos a plazos y ofrecer a sus clientes acceso sencillo y directo a la solución Buy Now Pay Later de Scalapay, líder en el sur de Europa.

Image description

Scalapay, la plataforma de Buy Now Pay Later (BNPL) líder en el sur de Europa, y Adyen, la plataforma de tecnología financiera elegida por muchas empresas a nivel mundial, han cerrado una colaboración estratégica que permitirá a Adyen incorporar el servicio BNPL a su plataforma. En concreto, gracias al acuerdo cerrado, Adyen podrá procesar pagos a plazos y permitirá a sus clientes tener acceso a la solución BNPL de Scalapay, plataforma que entre sus clientes tiene marcas como TradeInn, Douglas, Esdemarca, Aosom, Aw lab y Ok mobility.

A través de soluciones sofisticadas basadas en aprendizaje automático, será posible ofrecer una experiencia de pago fluida, incrementando, al mismo tiempo, la tasa de conversión en el momento del pago y reduciendo el riesgo de fraude.

Esta colaboración permitirá a los clientes de Adyen activar la solución de pago Scalapay directamente desde la plataforma Adyen, beneficiándose así de uno de los métodos de pago más apreciados por los consumidores. Además de responder a la creciente demanda, el BNPL resulta ser una opción muy ventajosa también para los comerciantes: las marcas que integran esta opción en su e-commerce o tienda física registran un aumento medio del 48% en el valor de los pedidos, del 11% en la tasa de conversión y del 55% en nuevos clientes, según el informe realizado por Scalapay.

Simone Mancini, CEO de Scalapay, comenta: "Adyen ha creado una plataforma global de tecnología financiera apreciada por muchas marcas y en muchos mercados. Esta colaboración nos permite acelerar el crecimiento de Scalapay, ofreciendo una manera simple y rápida de activar pagos a plazos en muchas marcas. Para nosotros, esto significa ampliar la cartera comercial que ya ofrecemos a más de 6 millones de usuarios".

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal añade: “Dado el significativo crecimiento que está experimentando el método de pago BNPL, estamos entusiasmados de trabajar junto a Scalapay para incorporar su innovadora solución a nuestra plataforma. Con esta integración, respondemos a la creciente demanda del mercado y seguimos ofreciendo una opción de pago ventajosa, fluida y segura tanto para consumidores como para comerciantes. Esta solución ha demostrado tener un impacto positivo en la conversión y en el ticket medio de compra."

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.