Esta transacción se ha ejecutado en el marco de su estrategia para "consolidar su posición y escalar su actividad en el mercado promotor residencial español". A tal efecto, Aedas ha conseguido suelo para 1.400 casas destinadas a distintos tipos de negocio.
Aedas ya confirmó a finales del pasado mayo su interés en esta adquisición. Sin embargo, también manifestó su intención de crecer a través de la creación de sociedades en las que ostentase una participación minoritaria de la mano de inversores financieros con el fin de lanzar nuevas viviendas al mercado.
"En estos casos, hemos visto un interés creciente de capital extranjero y 'family offices' españoles", destacó entonces el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, al tiempo que añadió que, a lo largo de los meses siguientes, se anunciarían "nuevas oportunidades" con una capacidad inversora de hasta 200 millones de euros.
"Hay mucho apetito inversor por entrar en el mercado residencial, tanto en promoción como en el alquiler", resumió el directivo.
Tu opinión enriquece este artículo: