Air Europa adelanta la devolución de 53 millones de euros del préstamo avalado por el ICO

Air Europa ha adelantado este viernes la devolución de 53 millones de euros, con lo que ha restituido ya más de la mitad del préstamo bancario de 141 millones de euros recibido en mayo de 2020 con participación y aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De este modo, la aerolínea ha amortizado anticipadamente estos 53 millones de euros, que se suman a las cantidades ya devueltas hasta la fecha, así como a la totalidad de los intereses del crédito.

Air Europa estima completar el pago del resto del crédito el próximo mes de agosto. De esta manera, adelanta en varios años su cancelación y avanza en el proceso de desapalancamiento financiero.

El préstamo, aportado por un 'pool' de bancos junto al ICO y que contribuyó a mantener la operativa ante la paralización de la actividad aérea forzada por la crisis de la COVID-19, tenía su fecha de vencimiento en 2028.

La aerolínea asegura que esta iniciativa demuestra su "fortaleza" así como su capacidad para "cumplir con los compromisos adquiridos en un contexto complejo en los últimos años para el sector aéreo".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.