Air Europa incorpora nuevos simuladores avanzados para la formación de sus pilotos y TCPs

La compañía aérea Air Europa contará, desde este mes de octubre, con nuevos equipos avanzados de formación, tanto para pilotos como para tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs), según informó este lunes la empresa.

La aerolínea ha ampliado su colaboración con la multinacional CAE, especialista en el desarrollo tecnológico de sistemas de formación y soluciones para la preparación en entornos críticos, para incorporar un nuevo simulador FFS (full flight simulator) de Boeing 737 y otro de Boeing 787 para TCPs.

Los nuevos sistemas se ubican en las instalaciones de CAE en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca.

En el caso del simulador para 737, se trata de un modelo avanzado que proporciona una experiencia inmersiva total con la que reproducir cualquier situación real a la que se pueda enfrentar un piloto.

Con este acuerdo, Air Europa proporcionará formación a unos 800 pilotos y 2.000 TCPs cada año en las instalaciones de CAE en Madrid, prolongando, a su vez, la larga trayectoria de colaboración con la multinacional desde hace más de una década.

El informe Aviation Talent Forecast de CAE estima que son necesarios 44.000 nuevos pilotos comerciales y 75.000 nuevos tripulantes de cabina en Europa a lo largo de los próximos diez años, y Air Europa puede contar con CAE para ayudar a asegurar un flujo constante de personal altamente cualificado para su creciente operativa.

La formación continua de los profesionales de la compañía constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2023-2025, que establece los objetivos y líneas de trabajo para consolidar la expansión y el crecimiento de Air Europa a lo largo de los próximos tres años.

Asimismo, "la apuesta por la incorporación de las tecnologías más avanzadas forma parte de la cultura corporativa y está presente en la mejora continua de cada aspecto de la operativa", según confirma la aerolínea.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.