Airtificial incrementa su capital en 20 millones de euros para impulsar su crecimiento

Airtificial ha lanzado este miércoles una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros con el objetivo de reforzar el crecimiento en cuatro áreas estratégicas de la compañía (las unidades de negocio de robótica inteligente y de defensa aeroespacial, en su expansión internacional y en el área de I+D para la diversificación del negocio a nuevos sectores).

El consejo de administración ha acordado esta ampliación de la base accionarial en un total de 222.263.022 acciones a 0,09 euros de valor nominal, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción. La cotización cerró este miércoles a 0,11 euros por acción por lo que el valor de suscripción de esta ampliación de capital supone un descuento del 22,2%.

Los accionistas principales han respaldado la estrategia de la compañía y dan una nueva muestra de su confianza al asegurar en esta ampliación de capital la suscripción, como mínimo, de un porcentaje de acciones nuevas equivalentes a su participación actual.

Todos los accionistas de la compañía cuentan con un derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada seis actuales, derecho que, si lo consideren oportuno puede ser vendido en el mercado, y que podrá ejercerse por parte de quienes hayan adquirido acciones hasta el día en que se haga público el anuncio de la oferta de suscripción.

Esta inyección de capital refuerza la estrategia de la compañía de impulsar su actividad tanto en la diversificación de la cartera de productos como en su expansión internacional.

Además de reforzar las unidades de negocio de Intelligent Robots y de Aerospace and Defense, dos sectores que están en pleno crecimiento y desarrollo a escala global actualmente, Airtificial avanzará en importantes desarrollos de I+D, en línea con su estrategia de diversificar su cartera de productos mediante la generación de sinergias intragrupo y la aplicabilidad de sus conocimientos de ingeniería y materiales para entrar en nuevos sectores.

En cuanto a la expansión internacional, otro pilar de la estrategia de crecimiento del grupo, Airtificial se refuerza en América y en Asia fundamentalmente con robótica inteligente e ingeniería aplicada.

En los últimos resultados presentados, los del cierre del primer semestre del año, la compañía tuvo una facturación de 46,7 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones y una cartera de pedidos histórica de 216 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.