Airtificial incrementa su capital en 20 millones de euros para impulsar su crecimiento

Airtificial ha lanzado este miércoles una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros con el objetivo de reforzar el crecimiento en cuatro áreas estratégicas de la compañía (las unidades de negocio de robótica inteligente y de defensa aeroespacial, en su expansión internacional y en el área de I+D para la diversificación del negocio a nuevos sectores).

El consejo de administración ha acordado esta ampliación de la base accionarial en un total de 222.263.022 acciones a 0,09 euros de valor nominal, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción. La cotización cerró este miércoles a 0,11 euros por acción por lo que el valor de suscripción de esta ampliación de capital supone un descuento del 22,2%.

Los accionistas principales han respaldado la estrategia de la compañía y dan una nueva muestra de su confianza al asegurar en esta ampliación de capital la suscripción, como mínimo, de un porcentaje de acciones nuevas equivalentes a su participación actual.

Todos los accionistas de la compañía cuentan con un derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada seis actuales, derecho que, si lo consideren oportuno puede ser vendido en el mercado, y que podrá ejercerse por parte de quienes hayan adquirido acciones hasta el día en que se haga público el anuncio de la oferta de suscripción.

Esta inyección de capital refuerza la estrategia de la compañía de impulsar su actividad tanto en la diversificación de la cartera de productos como en su expansión internacional.

Además de reforzar las unidades de negocio de Intelligent Robots y de Aerospace and Defense, dos sectores que están en pleno crecimiento y desarrollo a escala global actualmente, Airtificial avanzará en importantes desarrollos de I+D, en línea con su estrategia de diversificar su cartera de productos mediante la generación de sinergias intragrupo y la aplicabilidad de sus conocimientos de ingeniería y materiales para entrar en nuevos sectores.

En cuanto a la expansión internacional, otro pilar de la estrategia de crecimiento del grupo, Airtificial se refuerza en América y en Asia fundamentalmente con robótica inteligente e ingeniería aplicada.

En los últimos resultados presentados, los del cierre del primer semestre del año, la compañía tuvo una facturación de 46,7 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones y una cartera de pedidos histórica de 216 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

España es solidaria: más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan más de 100.000 pequeñas acciones cada día (el 1,2 del PIB español)

En los últimos quince años, el Sector Social español ha tenido que afrontar la acumulación de las crisis económico-financiera de 2008, sanitaria de 2020 (COVID-19) y geopolítica de 2022. Esta última, aún sin cerrar. Todo ello ha ido modificando la estructura social y económica del país, obligando al Tercer Sector a adaptarse y a acompañar esa transformación e, incluso, en algunos ámbitos, a liderarla.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.