Alsea recorta un 72% su beneficio neto del primer semestre (hasta 7 millones de euros)

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha recortado su beneficio neto en un 71,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 141 millones de pesos mexicanos (unos 7 millones de euros).

Las ventas netas del segundo trimestre aumentaron un 2,3% hasta 19.052 millones de pesos (952,8 millones de euros), impulsadas por la continua solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas, principalmente en México. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron un 9,6% interanual.

Por mercados, Alsea facturó un 8,8% interanual más en México (su mercado doméstico, que supone el 56% del total de la cifra de negocio de la compañía). En Europa las ventas cayeron un 2,7% respecto al segundo trimestre de 2023 y en Sudamérica un 11,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado en un 4% respecto al segundo trimestre de 2023, hasta 3.992 millones de pesos mexicanos (casi 200 millones de euros). En tanto, el resultado operacional ha sido de 1.942 millones de pesos mexicanos (97 millones de euros), un 11,3% más.

Durante los seis meses terminados en junio, Alsea realizó inversiones de capital por 2.420 millones de pesos mexicanos (121 millones de euros). De estos, entorno a 1.966 millones de pesos (98,3 millones de euros), equivalente al 81,3% del total, se destinaron a abrir 65 nuevas unidades, a la renovación y remodelación de unidades existentes y a la reposición de equipos.

El director general de Alsea, Armando Torrado, ha destacado que a pesar de los retos macroeconómicos en algunas de las geografías en las que operan, la compañía ha logrado mantener un crecimiento en ventas, impulsado por las estrategias comerciales implementadas en todas sus marcas, la constante innovación de productos y el enfoque particular en la calidad en el servicio, así como en la ejecución en sus operaciones, que han sido "factores clave de diferenciación".

Tu opinión enriquece este artículo:

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.