Amazon, 'líder indiscutible' en las compras online en España, según la CNMC, seguida de AliExpress y Zalando

Amazon es, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el "líder indiscutible" de las compras online en España, seguida de AliExpress y Zalando, según revelan los datos del Panel de Hogares del segundo trimestre de 2024 sobre el comercio electrónico en el país elaborado por el organismo.

Image description

El informe, publicado este viernes, en coincidencia con la celebración del 'Black Friday', apunta que el 54,1% de los españoles realizó alguna compra online durante los últimos seis meses.

"En cuanto a plataformas de compras online, la líder indiscutible fue Amazon. Un 68,4% realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses. AliExpress fue elegida por el 29,4% de los usuarios, mientras que Zalando por el 6,3% y eBay por el 4,3%. Un 1% afirmó haber comprado a través de la plataforma online Google Shopping", ha indicado la CNMC en un comunicado.

Asimismo, el organismo ha destacado que Amazon también fue la plataforma online en la que más españoles realizaron su última compra en internet, con un 55,1% de las transacciones en los últimos seis meses, seguida de "otras páginas web y aplicaciones móviles" (30,4%) y de AliExpress (12%).

Por otro lado, un 27,2% de los españoles afirmó haber contratado por internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coche o alojamiento en los últimos doce meses.

El Panel de Hogares de la CNMC tiene una periodicidad semestral y con él se busca recopilar información directamente de la ciudadanía a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

"El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2024 e incluyó a 5.307 hogares y 9.016 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores", ha detallado Competencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.