Ametic otorga a la Secretaría de Estado de Digitalización e IA (SEDIA) el Premio 2023 por el Impulso de las TIC en la Empresa Española

Ametic, la voz de la industria digital en España, ha concedido a la Secretaría de Estado de Digitalización e IA (SEDIA), perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2023, como reconocimiento al impulso transformador de la industria digital, la digitalización del sector público y el apoyo para el fomento de la digitalización en la sociedad, además de por su relevancia en Europa en materias digitales.

El galardón ha sido recogido por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, de manos de Pedro Mier, presidente de Ametic, durante el cocktail de gala celebrado en el Gran Casino Sardinero de Santander, en el marco del 37º Ametic Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, celebrado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tradicionalmente, este reconocimiento es concedido por Ametic a organizaciones que destaquen por promover iniciativas que supongan un impulso y mejora del uso de las tecnologías TIC en la empresa española. En ese contexto, el impulso de SEDIA a la digitalización de toda la sociedad, además del apoyo a nivel europeo para promover las materias digitales y situarlas en un rol protagónico dentro de la agenda gubernamental, han sido claves para obtener este galardón.

En palabras de Pedro Mier, presidente de Ametic: “Es un premio muy merecido y unánimemente aprobado por todos los asociados. La labor de la secretaria de Estado de Digitalización e IA es magnífica, intensa y ha sido un revulsivo enorme para el sector”.

Al recoger el premio, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, además de agradecer la labor de Ametic en el impulso de los proyectos tractores que dieron lugar a los PERTE, se ha mostrado “satisfecha de que la industria haya valorado el trabajo que venimos realizando durante tres años, un trabajo incansable para llegar a donde hemos llegado” para situar la digitalización en el centro del debate político con la creación de la Secretaría de Estado.

En este acto, también han tomado la palabra los principales patrocinadores del acto: Miguel Escassi, Head of Government and Public Affairs de Google para España y Portugal, y David Soto, director general de Kyndryl para España y Portugal.

Escassi ha destacado la necesidad de colaborar entidades públicas y privadas, gracias a la cual “hemos hecho de España un referente internacional y eso se nota en las inversiones de las empresas”. La irrupción de la Inteligencia Artificial, ha apuntado, tiene un “potencial transformador al servicio de la sociedad y el ecosistema empresarial”, aunque, ha explicado, que esta inteligencia debe regularse al tiempo que se alcanzan consensos “para avanzar en un Pacto de Estado que convierta la digitalización en una seña de identidad de España”.

David Soto, director general de Kyndryl para España y Portugal, asevera que “tenemos que profundizar en la digitalización y acompañarla de desarrollos relevantes que sean consumibles, cuyo consumo sea conveniente para que el cliente pueda elegir” y teniendo en cuenta la fugacidad de las innovaciones, ya que “la digitalización ha traído la rapidez, lo que significa que los productos y servicios tienen ciclos de consumo más rápidos”.

50 años impulsando la transformación de España

Bajo este título, se está celebrando el 37º Ametic Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic. Hasta el próximo 1 de septiembre, los grandes actores y representantes del sector seguirán debatiendo sobre el presente y el futuro de una industria que impacta de forma especialmente relevante en el desarrollo económico, industrial y social del país; en un momento de plena transformación con tendencias como la Inteligencia Artificial o la Ciberseguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.