La transacción se completará en el próximo mes, "una vez se hayan cumplido ciertas condiciones" y, una vez finalizada la operación, las empresas pasarán a denominarse ITMS Group.
En marzo de 2022, BAT ya anunció que el negocio de Rusia "no era sostenible en el contexto actual" y que su intención era transferirlo.
A lo largo de toda la operación, una de las prioridades de BAT ha sido el interés de sus trabajadores de Rusia y Bielorrusia. Así, el acuerdo alcanzado contempla que sus condiciones laborables sigan siendo similares a las que tenían antes de la venta, durante al menos dos años desde que se finalice la operación.
Después de esta transacción, BAT no tendrá más presencia en Rusia o Bielorrusia y "no percibirá ningún beneficio financiero de las ventas en curso en estos mercados".
Asimismo, la compañía ha asegurado que mantiene "su confianza" en cumplir con sus previsiones financieras al cierre del ejercicio. BAT cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 3.959 millones de libras (4.611 millones de euros), un 112,9% por encima del cosechado en el mismo período de 2022.
Tu opinión enriquece este artículo: