BBVA certifica medioambientalmente todos sus inmuebles en España (y se convierte en la primera entidad financiera en hacerlo)

BBVA es la primera entidad financiera en España en certificar medioambientalmente todo su portafolio de inmuebles de uso propio en 2023, bajo la norma ISO 50001 de eficiencia energética, según ha destacado la entidad financiera, que ha certificado un total de 30 edificios y 1.882 oficinas en España.

Image description

Asimismo, el grupo financiero ha renovado la norma ISO 14001, referente a la gestión y segregación de residuos, hasta sumar 21 edificios y 13 sucursales, alcanzando hasta un 43% de superficie certificada bajo este estándar.

En concreto, la entidad ha informado de que el banco en España cuenta con más de 1,2 millones de metros cuadrados certificados ambientalmente (equivalentes a más de 170 campos de fútbol).

El responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Granda, ha señalado que los ahorros energéticos alcanzados con la gestión energética desde hace más de una década equivalen al consumo anual de una población de 52.800 viviendas.

En esta línea, el banco ha logrado que el 75% de los residuos generados en la sede de la 'Ciudad BBVA' en Madrid "no vayan al vertedero" y sean reaprovechados con una metodología que permite incrementar la reutilización y reciclaje en los comedores y espacios de restauración.

Así, la entidad ha explicado que la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en las agendas de instituciones públicas y privadas, destacando que las fuentes energéticas tradicionales que impactan en el medioambiente son cada vez "más caras" y generan dependencia del mercado exterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.