BlackRock asegura que no excluirá a Naturgy de la Bolsa en los próximos tres años

Blacrock se ha comprometido a no presentar al consejo de administración ni a la junta general de accionistas de Naturgy, no promover ni auspiciar ninguna propuesta de exclusión de negociación de las acciones de Naturgy en las Bolsas españolas durante los próximos tres años tras el cierre de la compra de la gestora de fondos GIP, titular del 20,641% del capital social de la compañía energética.

De esta forma, la gestora estadounidense ha asumido uno de los requisitos que fijó el Gobierno el pasado 17 de septiembre para aprobar esta operación, en línea con las garantías que se exigen para empresas estratégicas como Naturgy.

Según ha informado este lunes Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ha asumido otra serie de compromisos como el mantenimiento de una parte significativa de la plantilla del grupo en España durante los cinco años siguientes al cierre de la operación.

La gestora también mantendrá el domicilio social y de la sede efectiva de la gestión y dirección de los negocios en España, una política prudente de dividendos, y una política de endeudamiento externo dirigida a mantener la calificación crediticia de grado de inversión de Naturgy y permitir que las ratios de endeudamiento de sus filiales reguladas en España no sean superiores a las recomendadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En general, Blackrock tiene el compromiso de "apoyar la inversión de Naturgy en proyectos vinculados a la transición energética en España que contribuyan a generar valor a largo plazo, sean sostenibles y se ajusten a los estándares del mercado en términos de rentabilidad y perfil de riesgo".

Asimismo, tampoco se presentará al consejo de administración ni a la junta general de accionistas de Naturgy, ni se promoverá o auspiciará ninguna propuesta de desinversión (distinta de las reflejadas en el plan estratégico de Naturgy) que suponga una pérdida de control de las filiales por parte de Naturgy que pudiera poner en riesgo "el buen funcionamiento de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en España".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.