CaixaBank alcanza los 250.000 clientes en ‘MyBox Jubilación’, su servicio de ahorro para la jubilación

El cliente de ‘MyBox Jubilación’ puede realizar un seguimiento de su plan de ahorro de forma omnicanal.

Desde su lanzamiento, la entidad ha superado los 1.669 millones de patrimonio en los productos vinculados al servicio.

‘MyBox Jubilación’ es una solución completa de ahorro en la que el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo, adaptado a sus circunstancias en cada momento.

CaixaBank ha alcanzado los 250.000 clientes en ‘MyBox Jubilación’, su innovador servicio de ayuda a la planificación personalizada para la jubilación. A través de ‘MyBox Jubilación’, que se lanzó en septiembre de 2022, la entidad ha superado los 1.669 millones de patrimonio en los productos vinculados al servicio.

“Este hito constata el valor que generamos a nuestros clientes mediante un servicio único en el mercado que tiene la finalidad de impulsar y proteger su bienestar financiero en la jubilación a través del ahorro sistemático”, valora Javier Valle, director de seguros de CaixaBank.

‘MyBox Jubilación’ es una solución que combina la liquidez y las ventajas fiscales con la protección familiar. De esta forma, el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y dispone de un plan de ahorro mensual para alcanzarlo, con aportaciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada momento.

Esto es posible gracias a que se trata de un servicio que unifica, bajo una misma contratación y con una única aportación mensual, las ventajas de tres productos: la fiscalidad de un plan de pensiones o EPSV, la liquidez de un seguro unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.

"El éxito de ‘MyBox Jubilación’ demuestra nuestra capacidad para diseñar soluciones que realmente responden a las necesidades de nuestros clientes y refuerza nuestro compromiso de liderar la transformación del sector, desarrollando servicios que contribuyen al bienestar financiero de nuestros clientes y les acompañan en cada etapa de su vida”, afirma Belén Martín, directora de Caixabank Banca Privada.

El servicio proporciona al cliente simplicidad y diversificación, con un plan a medida que distribuye el ahorro en diferentes productos de inversión dinámica y aporta solidez al objetivo de jubilación. El cliente puede elegir qué parte destina al unit linked y qué parte destina al plan de pensiones o EPSV. Además, a través del seguro de vida, cuenta con la tranquilidad de tener protegido, desde el primer momento, el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.

‘MyBox Jubilación’ invierte en los planes de pensiones, EPSV y unit linked de la ‘Gama CaixaBank Destino’. La estrategia de inversión de estos productos, que gestiona VidaCaixa, se adapta en función de la edad del ahorrador, modificando distribución de activos en base al horizonte de tiempo que tiene hasta su jubilación.

‘MyBox Jubilación’ está disponible para clientes de entre 18 y 60 años, aunque va dirigido, principalmente, a un público de entre 35 y 55 años. Además, para facilitar la planificación financiera de cara a la jubilación de los autónomos la entidad cuenta con una versión específica del servicio para los trabajadores por cuenta propia que lanzó el verano pasado, ‘MyBox Jubilación Autónomos’, que tiene en cuenta las necesidades específicas de ahorro y protección de este colectivo.

El cliente de ‘MyBox Jubilación’ puede realizar un seguimiento de su plan de ahorro de forma omnicanal, obtener premios por su fidelidad cada tres años y, con la revisión anual, podrá adaptarlo a las necesidades y circunstancias personales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.