Caledonian inicia el 2025 con una estimación de ventas anual de 150 millones de euros

La promotora, constructora e inmobiliaria española afronta un primer semestre de año clave, ya que tienen previsto el inicio de las obras de su promoción conjunta con St. Regis en Málaga, la finalización de la urbanización madrileña de Javier Ferrero, la venta total de las villas de Finca Cortesin, también en Málaga, y el lanzamiento de su proyecto residencial en Benidorm. 

Image description

Un 2025 que afianzará al gigante del lujo inmobiliario como una de las compañías más activas en el Real Estate gracias a una cartera de promociones valoradas en más de 500 millones de euros.  

Caledonian comienza el año 2025 de una forma inmejorable. El gran trabajo realizado el año pasado para materializar todos los proyectos encima de la mesa cristalizarán en este primer semestre con el inicio de obras nuevas, por un lado, y la finalización de varias iniciadas a principios de la década, por otro lado. Un panorama único para la promotora, constructora e inmobiliaria española que conforma un porfolio de casas a la venta valorado en el mercado actual en más de 500 millones de euros, lo que da originen a una estimación de ventas para este 2025 de aproximadamente 150 millones de euros.

ST REGIS, THE RESIDENCES, CASARES – COSTA DEL SOL

En este sentido, el principal caballo de batalla de Caledonian para este 2025 será la promoción conjunta con St Regis, la división de hotelería de lujo de Marriott Internacional: St Regis, The Residences, Casares - Costa del Sol, en Casares (Málaga). Presentado por todo lo alto a finales de 2024, este branded residences situado en la lujosa Finca Cortesin iniciará las obras de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios con 26 residencias, recepción y el área de spa/wellness/gym de 1.250 m2, este próximo mes de febrero.

En estos primeros 4 edificios estarán ya contempladas todas las tipologías residenciales que se pueden comprar desde 2,4 a 6,5 millones de euros, y que comprenden residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, bajos con jardín y áticos con plantas que irán desde los 270 m2 a los 590 m2. La oficina de venta in situ está prevista para su inauguración en marzo de este año, mientras que el primer piso piloto se prevé su construcción definitiva para el mes de septiembre. 

CALEDONIAN VILLAS CORTESIN

También en Finca Cortesin Caledonian cuenta con una promoción de villas unifamiliares ultra exclusivas de las que solo quedan dos unidades de las seis que conformaban inicialmente el proyecto. Ubicadas en parcelas de 1.800 m2, están diseñadas por el afamado arquitecto internacional Marcio Kogan, al igual que la promoción vecina conjunta con St Regis, y están enmarcadas en la línea ‘avant garde’ de Caledonian, un sello que se caracteriza por disponer de los más altos estándares del mercado tanto en diseño como en tecnología, servicios, equipamientos y eficiencia. Caledonian espera poder vender en este 2025 esas 2 villas restantes a partir de 6 millones de euros, un precio que nunca será fijo ni mucho menos, ya que las posibilidades de personalización son tan elevadas que incluso la propia estructura de las casas depende de los gustos de cada comprador.

CALEDONIAN JAVIER FERRERO

Por otro lado, otra de las grandes promociones actuales de Caledonian, la urbanita Javier Ferrero, en pleno corazón de Ciudad Jardín (Madrid) tiene ya igualmente fecha de finalización de obras. Será en abril cuando se termine de construir la fase 2, la que comprende los números del 9 al 13 de la propia calle Javier Ferrero. En esta fase están algunos de los elementos más característicos de esta promoción que, en su momento, obtuvo la primera pre-certificación (será certificación oficial a partir de abril) LEED Platinum en una urbanización residencial de Madrid capital. 

Estos elementos son, a nivel comunitario, el spa de 350 m2 (el spa privado más grande de Madrid) con piscina interior climatizada de 14 metros lineales, jacuzzi, zona de relax con camas de agua, sauna acristalada, ducha de sensaciones, sala de masaje, caldarium, hammam y piscina de agua helada, que estará operativo a partir de febrero, así como los 3 kms2 de jardines. Y, a nivel individual, en esta fase se incluyen los novedosísimos Townhouse, dúplex con jardín cuya “pared” central es una gran cristalera de casi 6 metros de alto, de suelo a techo, un interior donde destaca su pintoresca escalera de caracol de metal oscurecido y sus paredes de ladrillo visto, y un jardín individual de 15m2 separados de la calle por una preciosa valla de madera de Accoya® sostenible de palillería fina. Un formato de vivienda muy poco visto en nuestro país que ha hecho las delicias de los clientes de Caledonian, ya que solo queda una unidad en venta.

Y es que la acogida que ha tenido Caledonian Javier Ferrero ha sido espectacular. De sus 101 casas en todo tipo de formatos ya solo quedan por vender 9 (aticos, aticos dúplex, bajos dúplex con jardín, y pisos entreplanta), cuya venta más destacada ha sido un dúplex esquinado por valor de 2,4 millones de euros. Además, hay dos coquetos y lujosos locales diáfanos en venta a ras de calle que comparten parte de los acabados premium de la promoción, de 153 y 189 m2, que se pueden adquirir por separado o en conjunto para formar un local comercial único y con grandes posibilidades. 

CALEDONIAN BENIDORM

Por último, y como gran avance para este 2025, Caledonian tiene contemplado lanzar a lo largo de este primer semestre un nuevo proyecto residencial en Benidorm (Alicante). Una urbanización única en un terreno de mas de 150.000 m2 donde una gran superficie se destinará a regenerar la naturaleza mediterránea, lo que supondrá un auténtico vergel entre los grandes rascacielos y playas de este destino turístico tan conocido.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El 93% de los autónomos cree que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años

La declaración de la renta es uno de los trámites fiscales más importantes para los contribuyentes en España. Cada año, más de 20 millones de personas, entre ellos autónomos y pymes, deben presentar este informe obligatorio para regularizar su situación con la Agencia Tributaria en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, cumplir con esta obligación se ha vuelto cada vez más complejo debido al aumento de normativas fiscales y laborales, hasta el punto de que el 93% de los autónomos considera que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años, tal y como analiza el último Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que genera estrés financiero y dificulta la gestión eficiente de sus negocios.

LEGO y la F1: redefinen el marketing deportivo, la experiencia y expansión de marca en Miami

(Por Maurizio y Maqueda) Miami, el Nuevo Laboratorio de Creatividad Global En una época donde la saturación de contenidos es la norma y la atención es el recurso más escaso, la pregunta clave es: ¿cómo lograr que una marca destaque entre el ruido? Este fin de semana, la Fórmula 1 y LEGO respondieron con una jugada maestra en el Gran Premio de Miami: por primera vez en la historia, los 20 pilotos desfilaron en coches LEGO a tamaño real. Una activación que no solo robó miradas, sino que elevó el listón del marketing experiencial, fusionando deporte, innovación y creatividad. ¿Qué hay detrás de esta movida? ¿Por qué es relevante para negocios, marcas y líderes del sur de la Florida? ¿Qué enseñanzas estratégicas deja para quienes buscan diferenciarse? Aquí, el análisis.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Bizum, CaixaBank e Iberpay entre los socios del BCE en una plataforma para simular pagos con el euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes la creación de una plataforma de innovación que simula el ecosistema del euro digital previsto y contará con la con la participación de unas 70 entidades, incluyendo Bizum, CaixaBank e Iberpay, que se han comprometido a colaborar con la institución para explorar las funcionalidades y casos de uso de los pagos con euros digitales, como la entrega de un paquete comprado a través de internet.

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

La Ría de Muros Noia presenta en Venecia su Catálogo de Peregrinaciones Náuticas

La historia de la navegación volvió a tender un puente entre Venecia y Galicia. En el majestuoso Palazzo Ferro Fini, a orillas del Gran Canal, se presentó la edición italiana del Catálogo de Peregrinaciones Marítimas a través de la Ría de Muros Noia, un proyecto que vincula el legado del mercader veneciano Pietro Querini con el Camino de Santiago. La jornada, organizada por la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia y el Consiglio Regionale del Veneto, contó con la presencia de autoridades, expertos culturales y representantes turísticos de ambos territorios.

Warren Buffett: sucesión, pérdida millonaria hoy, y estrategia a corto plazo (el legado que redefine el futuro de Berkshire Hathaway)

(Por Taylor) ¿Qué sucede cuando el líder más icónico de Wall Street entrega el timón, pero no su brújula? En tiempos de volatilidad e incertidumbre, la sucesión de liderazgo en las grandes empresas no es solo una noticia: es un caso de estudio global. El reciente anuncio de Warren Buffett —el legendario “Oráculo de Omaha”— sobre su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, aunque permanecerá como presidente del consejo, marca un hito no solo para la firma, sino para el management moderno. La transición al mando de Greg Abel plantea preguntas cruciales sobre la continuidad, la innovación y la resiliencia empresarial. ¿Cómo afecta esto a la cultura y la estrategia de uno de los conglomerados más exitosos del mundo? ¿Qué lecciones pueden extraer los empresarios y líderes de Miami, y por qué la gestión de sucesión debe ser central en toda agenda corporativa estratégica?

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.