Caledonian inicia el 2025 con una estimación de ventas anual de 150 millones de euros

La promotora, constructora e inmobiliaria española afronta un primer semestre de año clave, ya que tienen previsto el inicio de las obras de su promoción conjunta con St. Regis en Málaga, la finalización de la urbanización madrileña de Javier Ferrero, la venta total de las villas de Finca Cortesin, también en Málaga, y el lanzamiento de su proyecto residencial en Benidorm. 

Un 2025 que afianzará al gigante del lujo inmobiliario como una de las compañías más activas en el Real Estate gracias a una cartera de promociones valoradas en más de 500 millones de euros.  

Caledonian comienza el año 2025 de una forma inmejorable. El gran trabajo realizado el año pasado para materializar todos los proyectos encima de la mesa cristalizarán en este primer semestre con el inicio de obras nuevas, por un lado, y la finalización de varias iniciadas a principios de la década, por otro lado. Un panorama único para la promotora, constructora e inmobiliaria española que conforma un porfolio de casas a la venta valorado en el mercado actual en más de 500 millones de euros, lo que da originen a una estimación de ventas para este 2025 de aproximadamente 150 millones de euros.

ST REGIS, THE RESIDENCES, CASARES – COSTA DEL SOL

En este sentido, el principal caballo de batalla de Caledonian para este 2025 será la promoción conjunta con St Regis, la división de hotelería de lujo de Marriott Internacional: St Regis, The Residences, Casares - Costa del Sol, en Casares (Málaga). Presentado por todo lo alto a finales de 2024, este branded residences situado en la lujosa Finca Cortesin iniciará las obras de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios con 26 residencias, recepción y el área de spa/wellness/gym de 1.250 m2, este próximo mes de febrero.

En estos primeros 4 edificios estarán ya contempladas todas las tipologías residenciales que se pueden comprar desde 2,4 a 6,5 millones de euros, y que comprenden residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, bajos con jardín y áticos con plantas que irán desde los 270 m2 a los 590 m2. La oficina de venta in situ está prevista para su inauguración en marzo de este año, mientras que el primer piso piloto se prevé su construcción definitiva para el mes de septiembre. 

CALEDONIAN VILLAS CORTESIN

También en Finca Cortesin Caledonian cuenta con una promoción de villas unifamiliares ultra exclusivas de las que solo quedan dos unidades de las seis que conformaban inicialmente el proyecto. Ubicadas en parcelas de 1.800 m2, están diseñadas por el afamado arquitecto internacional Marcio Kogan, al igual que la promoción vecina conjunta con St Regis, y están enmarcadas en la línea ‘avant garde’ de Caledonian, un sello que se caracteriza por disponer de los más altos estándares del mercado tanto en diseño como en tecnología, servicios, equipamientos y eficiencia. Caledonian espera poder vender en este 2025 esas 2 villas restantes a partir de 6 millones de euros, un precio que nunca será fijo ni mucho menos, ya que las posibilidades de personalización son tan elevadas que incluso la propia estructura de las casas depende de los gustos de cada comprador.

CALEDONIAN JAVIER FERRERO

Por otro lado, otra de las grandes promociones actuales de Caledonian, la urbanita Javier Ferrero, en pleno corazón de Ciudad Jardín (Madrid) tiene ya igualmente fecha de finalización de obras. Será en abril cuando se termine de construir la fase 2, la que comprende los números del 9 al 13 de la propia calle Javier Ferrero. En esta fase están algunos de los elementos más característicos de esta promoción que, en su momento, obtuvo la primera pre-certificación (será certificación oficial a partir de abril) LEED Platinum en una urbanización residencial de Madrid capital. 

Estos elementos son, a nivel comunitario, el spa de 350 m2 (el spa privado más grande de Madrid) con piscina interior climatizada de 14 metros lineales, jacuzzi, zona de relax con camas de agua, sauna acristalada, ducha de sensaciones, sala de masaje, caldarium, hammam y piscina de agua helada, que estará operativo a partir de febrero, así como los 3 kms2 de jardines. Y, a nivel individual, en esta fase se incluyen los novedosísimos Townhouse, dúplex con jardín cuya “pared” central es una gran cristalera de casi 6 metros de alto, de suelo a techo, un interior donde destaca su pintoresca escalera de caracol de metal oscurecido y sus paredes de ladrillo visto, y un jardín individual de 15m2 separados de la calle por una preciosa valla de madera de Accoya® sostenible de palillería fina. Un formato de vivienda muy poco visto en nuestro país que ha hecho las delicias de los clientes de Caledonian, ya que solo queda una unidad en venta.

Y es que la acogida que ha tenido Caledonian Javier Ferrero ha sido espectacular. De sus 101 casas en todo tipo de formatos ya solo quedan por vender 9 (aticos, aticos dúplex, bajos dúplex con jardín, y pisos entreplanta), cuya venta más destacada ha sido un dúplex esquinado por valor de 2,4 millones de euros. Además, hay dos coquetos y lujosos locales diáfanos en venta a ras de calle que comparten parte de los acabados premium de la promoción, de 153 y 189 m2, que se pueden adquirir por separado o en conjunto para formar un local comercial único y con grandes posibilidades. 

CALEDONIAN BENIDORM

Por último, y como gran avance para este 2025, Caledonian tiene contemplado lanzar a lo largo de este primer semestre un nuevo proyecto residencial en Benidorm (Alicante). Una urbanización única en un terreno de mas de 150.000 m2 donde una gran superficie se destinará a regenerar la naturaleza mediterránea, lo que supondrá un auténtico vergel entre los grandes rascacielos y playas de este destino turístico tan conocido.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.