Carpisa Foods se cita en Salamaq, del 5 al 9 de septiembre, en un año de especial relevancia para la compañía, punta de lanza del sector vacuno en España. Con el objetivo de garantizar un mayor control de la cadena de producción desde el origen y aumentar su capacidad operativa, la compañía, dentro de su estrategia de crecimiento y valor, ha adquirido íntegramente el antiguo matadero Majefrisa, que a partir de ahora operará bajo el nombre de Carpisa Foods Ciudad Rodrigo.
El proyecto Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros hasta la fecha, genera más de 60 empleos directos y cuenta con 12.000m2 que incorporan la última tecnología del sector, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca, la provincia con más cabezas de ganado de España.
La instalación tiene una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas al año de carne de vacuno en canal. Con ello, Carpisa Foods podrá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a los clientes, garantizando la excelencia en el suministro y la calidad. Carpisa Ciudad Rodrigo cuenta con las certificaciones IFS, que garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos en toda la cadena de suministro y SAE nivel 3, lo que le permite exportar a mercados internacionales con total confianza. Además, tiene también certificaciones Halal reconocidas internacionalmente.
“Necesitábamos un centro de transformación que cumpliese con los altos estándares de trazabilidad y calidad que definen a Carpisa Foods. Nuestra exigencia es alta, y es el motivo que nos ha empujado a hacer esta importante adquisición, explica Carlos Quintas, director general de la compañía. “Esta decisión fortalece nuestra capacidad productiva, clave para mantener la relevancia y dar respuesta a nuestros clientes”, apunta Jorge Castelló, director general de la compañía.
Innovación, capacidad productiva y calidad para impulsar la economía de la comarca
Las instalaciones han sido diseñadas y acondicionadas para aumentar la producción de carne de vacuno en la zona desde el origen, con el beneficio que eso supone para la economía y el sector ganadero local. Tener un matadero de estas características en Ciudad Rodrigo crea un impacto muy positivo para la zona, porque todo el valor añadido que generamos se queda en la comarca y suma a la economía y al desarrollo del sector ganadero, en declaraciones de Antonio Sánchez, gerente de Carpisa Ciudad Rodrigo.
Carpisa Foods aprovechará el marco de la feria Salamaq para dar a conocer entre los profesionales del sector los planes futuros del centro cárnico Carpisa Ciudad Rodrigo, que seguirá creciendo en los próximos meses, incorporando más superficie y áreas de trabajo especializado como deshuese, despiece y elaborados.
Tu opinión enriquece este artículo: