Citi anuncia programa de US$ 25 millones para la lucha contra la inseguridad / falta de vivienda

La Fundación Citi (la “Fundación”) ha lanzado hoy una convocatoria de propuestas para la segunda edición de su Desafío de Innovación Global. Se trata de un modelo de financiación que busca ampliar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo dedicadas a abordar algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la sociedad. Como parte del Desafío de Innovación Global 2024, se proporcionará un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajen en proyectos innovadores con el objetivo de tratar de resolver el problema de las personas sin hogar.

Image description

La inseguridad y falta de vivienda constituyen una preocupación mundial. Según estimaciones de las Naciones Unidas, aproximadamente 150 millones de personas en todo el mundo no tienen techo. Se considera que la vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades. 

“En la actualidad, la cantidad de personas en situación de inseguridad o falta de vivienda va en aumento en muchas comunidades de todo el mundo y esta tendencia se manifiesta de diferentes maneras, que requieren todas ellas soluciones específicas”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Con el Desafío de Innovación Global de este año, vamos a facilitar capital filantrópico que ayudará a desbloquear y poner en práctica enfoques innovadores para las personas sin hogar, a fin de generar un cambio duradero en la vida de personas de todo el mundo”. 

Este Desafío de Innovación Global se suma a la larga trayectoria de trabajo de Citi y la Fundación Citi en apoyo de la seguridad de la vivienda, tal como lo demuestran otras acciones realizadas: 

Durante 13 años consecutivos, Citi ha sido reconocido como la principal institución que otorga préstamos para viviendas asequibles, que permite a los promotores de viviendas asequibles adquirir, construir, restaurar y refinanciar viviendas asequibles multifamiliares en todo Estados Unidos 

Entre 2020 y 2022, Citi financió y facilitó un total de US$ 30.200 millones para viviendas asequibles en todo el mundo, incluidos proyectos de vivienda asequible con certificaciones de construcción ecológica, lo que significó una contribución a su Objetivo de Finanzas Sostenibles de US$ 1 billón

A través del Citi Impact Fund, se han realizado inversiones de capital en startups innovadoras que aportan soluciones de vivienda al mercado, como Pallet, PadSplit, Jetty e ICON

En 2021, Citi anunció un bono de financiación social de US$ 1 .000 millones que está apoyando desarrollos centrados en lo social, incluida la vivienda asequible, en mercados emergentes en todo el mundo

A través de su iniciativa Community Progress Makers en los Estados Unidos, la Fundación Citi ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para promover el acceso a viviendas asequibles, espacios seguros para jóvenes en riesgo e iniciativas similares

La fecha límite para que las organizaciones elegibles se registren es el martes, 13 de febrero de 2024, a las 12 p.m., hora de Nueva York (hora del este). Las organizaciones que resulten receptoras se anunciarán más adelante este año. Para registrarse y obtener más información sobre esta oportunidad, incluidos los requisitos de elegibilidad y las zonas geográficas objetivo, visite www.citifoundation.com/rfp.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.