Clínica Baviera cierra 2024 con un 17% de crecimiento (con unos ingresos de 262,6 millones de euros)

Clínica Baviera ha presentado sus resultados del ejercicio fiscal 2024. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 262,6 millones de euros y un beneficio neto de 41,1 millones de euros, lo que supone un 17% y un 12% más que el año anterior, respectivamente.

Image description

En 2024, el EBITDA registró un aumento del 14% alcanzando la cifra de casi 76,5 millones de euros. En España se han obtenido unos ingresos de 180,7 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. En Alemania, los ingresos han alcanzado los 55,5 millones, un 17% más que en 2023, y en Italia 19,6 millones, un 16% más.

Clínica Baviera llegó a 31 de diciembre de 2024 con 137 clínicas operativas: 81 en España, 30 en Alemania, 8 en Italia y 18 en UK en total, 30 más que en diciembre de 2023. También alcanzó un total de 1.764 trabajadores, un 20% más que en 2023, teniendo a más de 500 doctores y ópticos en plantilla.

Los ingresos del grupo a perímetro comparable, es decir, sin UK han ascendido a 255,8 millones de euros, un 14% más. El EBITDA ha alcanzado los 78,7 millones de euros, esto es un 17% más; y el beneficio neto 44,3 millones de euros, que suponen un 21% de incremento.

De esta forma, con sus más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera sigue reforzando su posición como líder europeo en la cirugía refractiva que permite a sus pacientes eliminar la dependencia de gafas o lentillas.

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha comentado los resultados obtenidos. “2024 ha sido un año extraordinario en muchos sentidos, tanto en términos financieros como a nivel de expansión. También todos los indicadores de calidad nos muestran tendencias positivas. Todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas que basan su trabajo en la superación constante que nos permite afrontar este nuevo año con la máxima ilusión”. Y explica que el objetivo es “seguir con nuestro plan de expansión en 2025 y afrontar la adaptación a nuestro modelo de negocio, para compartir nuestro conocimiento y utilidad a la mayor población posible”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.