Codere formaliza la adquisición del 70% de la empresa Codgames a través de su filial Operbingo Italia

La firma de apuestas Codere ha formalizado, a través de su filial Operbingo Italia, la adquisición del 70% de la empresa Codgames, especializada en la gestión de terminales AWP y VLT, con más de 600 máquinas activas en Calabria (Italia), según ha anunciado en un comunicado este martes.

De este modo, el 30% restante del capital social de la empresa Codgames permanece en manos de la familia fundadora, Manna.

Grupo Codere ha destacado que dicha operación marca un "nuevo hito" en la estrategia de crecimiento de la firma en el mercado italiano, donde la compañía cuenta con más de veinte años de trayectoria.

ENTRADA EN UNA REGIÓN DE "GRAN POTENCIAL"

En concreto, la incorporación de Codgames no solo amplía la red de operaciones del grupo, sino que supone su entrada en una región de "gran potencial" como es Calabria, en el sur del país. El manager regional de Codere Europa y jefe de operaciones de Italia, Alejandro Pascual, ha señalado que dicha adquisición representa "un paso importante" en su plan de expansión territorial en Italia.

"Codgames encarna los valores que buscamos en nuestros socios: profesionalidad, arraigo local y compromiso con el desarrollo del sector. Estamos convencidos de que esta alianza abre la puerta a nuevas oportunidades y fortalece nuestro proyecto común a largo plazo", ha concluido Pascual.

Por su parte, el nuevo socio de Codere y "referente histórico" de la industria en la región, Armando Manna, ha declarado que están "orgullosos de unirse a un grupo como Codere, que ha demostrado no solo una sólida experiencia y fiabilidad, sino también un profundo respeto por los operadores locales".

"Confiamos en que esta colaboración nos permitirá afrontar con éxito los retos futuros y seguir aportando valor a nuestro entorno", ha enfatizado Manna.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.