Cognizant reafirma su compromiso con la igualdad en el ámbito STEM

Según los datos del Ranking CYD, en las universidades españolas las mujeres representan solo el 36% del alumnado en titulaciones STEM, a pesar de conformar el 56% del total de matriculados. Además, según cifras del INE, actualmente solo el 7% de las mujeres activas se dedica a profesiones STEM. Ante esta realidad, que subraya la urgencia de abordar las barreras que limitan la participación femenina en estos campos, Cognizant reitera su firme compromiso de cerrar la brecha de género y de seguir promoviendo una representación más equitativa en el ámbito tecnológico y científico.

Image description

“En Cognizant nos esforzamos por inspirar y motivar a más mujeres a explorar y prosperar en carreras fundamentales en la era digital. Las becas Lady Tech pretenden contribuir a cerrar la brecha de género en STEM, que no solo es esencial para la equidad, sino también para alcanzar la excelencia en dichos campos profesionales. Cada mujer que se suma a este desafío no solo aporta habilidades únicas, sino que también contribuye a forjar un futuro donde todas las voces y talentos sean valorados de manera igualitaria”, afirma Marta López, Directora de Talent Recruitment de Cognizant en España.

Como parte de su enfoque integral para fomentar la presencia de la mujer en el ámbito STEM, Cognizant integra estas becas en un marco global que incluye iniciativas como “Mujeres Empoderadas” y programas específicos para directivas de nivel medio y alto de la compañía. Es relevante destacar que las mujeres representan actualmente más del 38% de la fuerza laboral de Cognizant a nivel mundial, y más del 21% en España (Informe Estado de Información No Financiera), protagonizando más del 37% de las nuevas incorporaciones (Informe ESG).

Las becas Cognizant Lady Tech ofrecen una dotación económica máxima de 1000 euros por año y persona, y son incompatibles tanto con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como con otras ayudas, becas o subvenciones. Toda la información detallada sobre el proceso de solicitud y los requisitos necesarios, puede encontrarse en este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%

Lumbreras 16: el nuevo concepto de alojamiento que conquista Sevilla

Sevilla tiene una amplia oferta de alojamientos enfocada al disfrute y la comodidad del viajero. Pero, para aquellos que no buscan un alojamiento tradicional, sino algo más flexible, tenemos la solución: Apartamentos Lumbreras 16. Este nuevo concepto aúna los servicios propios de un hotel con la intimidad que brinda un apartamento. Sin duda una alternativa ideal para viajes de negocios o placer.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.