Este verano, durante los viajes o estancias lejos de la ciudad, la app de salud digital de DKV Quiero cuidarme Más pone al alcance de la mano atención médica de forma fácil, rápida y segura.
Con esta, DKV se reafirma como líder en innovación en salud. Acceder a Quiero cuidarme Más significa poder consultar con médicos generales, especialistas, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos y psicólogos que estarán disponibles para atender online.
El 65% de los pacientes que han realizado consultas a través del chat de Quiero cuidarme Más han evitado acudir a una cita médica presencial o a urgencias, gracias a los profesionales médicos que dan servicio a través de la app de DKV. Además, también se pueden obtener recetas médicas electrónicas o solicitar análisis clínicos, facilitando así este tipo de gestiones y evitando desplazamientos a los centros médicos.
Entre las funcionalidades de Quiero cuidarme Más se incluye el chat con médico las 24 horas, sin cita previa, para aclarar dudas, consultar síntomas, controlar la medicación o consultar sobre enfermedades o accidentes. Por su lado, el chat farmacéutico permite resolver dudas sobre la medicación.
Además de peticiones de análisis, también se pueden realizar de radiografías, o incluso consultar los resultados de análisis anteriores. La app incluye servicio de fisioterapia online, que permite realizar sesiones guiadas desde el móvil, en cualquier lugar.
Quiero cuidarme Más ofrece también un verificador de síntomas de enfermedades, permite pedir cita online en centros médicos concertados, o incluso comenzar un plan de prevención personalizado con la ayuda de un coach, para mejorar el Índice de Vida Saludable, y que se puede conectar con las plataformas Apple Health, Google Fit, Garmin y Fitbit. Asimismo, se puede acceder a un resumen de la actividad reciente, utilizar la carpeta de salud para almacenar y consultar documentos, y programar citas médicas a través de voz o videoconferencia con especialistas en traumatología, ortopedia, cardiología, medicina familiar, oftalmología, pediatría, ginecología, obstetricia, psiquiatría, y muchas otras especialidades.
Para facilitar el acceso a la atención sanitaria a los clientes de DKV con discapacidad auditiva, se ha lanzado la opción de consulta con especialistas en el Espacio de Salud Virtual mediante chat con cita previa, en lugar de videollamada. Todos estos servicios también están disponibles para los menores de edad incluidos en la póliza.
Tu opinión enriquece este artículo: