Contigo Energía amplía su actividad a Portugal y refuerza su presencia en la Península Ibérica

Contigo Energía, empresa especializada en la gestión y comercialización de energía renovable, inicia operaciones en Portugal en el ámbito de la representación de productores. Con 20 años de experiencia en España, donde gestiona la energía de cerca de 10.000 productores y más de 4.170 GWh de electricidad renovable en 2024, la compañía traslada su modelo de éxito al mercado luso para ofrecer una gestión eficiente y transparente de la comercialización de energía.

Image description

Desde 2020, Contigo Energía ha estado operando en Portugal con servicios energéticos como autoconsumo y puntos de recarga. Ahora, con esta nueva fase de expansión, la empresa busca representar a productores de energías renovables de diversa escala, incluyendo IPP (Independent Power Producers) y utilities, y de diferentes fuentes renovables, como energía solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, termosolar y biomasa.

Su propuesta abarca acceso al mercado eléctrico diario e intradiario y a los servicios de ajuste del operador de sistema; optimización de precios mediante herramientas de trading, cobertura de riesgo de desvío, y soporte técnico y operativo para maximizar el valor de la energía generada.

“Nuestra experiencia en España nos ha permitido consolidar un modelo de representación que aporta valor y seguridad a los productores. Ahora, llevamos este conocimiento al mercado portugués para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, independientemente de su tamaño, lo que nos permitirá convertirnos en un agente de mercado ibérico”, señala Miguel Adell, director de Gestión de la Energía en Contigo Energía.

Expansión con visión de futuro

Para operar en Portugal, la compañía ha cumplido con todos los requisitos regulatorios exigidos, obteniendo la habilitación como agregador y agente de mercado bajo el marco normativo de ERSE, así como el cumplimiento de la regulación establecida por REN y OMIE. Además, cuenta ya con una oficina en Lisboa, situada en el emblemático Edificio Liberdade 225.

En términos de objetivos, Contigo Energía aspira a alcanzar en los próximos años una capacidad de representación significativa en Portugal, siguiendo el crecimiento que ha logrado en España, donde actualmente gestiona una cartera de más de 2.900 MW de energía renovable.

La compañía comunicará su expansión a potenciales clientes y actores clave del sector a través de acciones directas con productores, participación en eventos del sector y colaboraciones con asociaciones de energías renovables en Portugal. “Nuestro compromiso es facilitar el acceso de los productores a un servicio de representación altamente especializado que optimice su rentabilidad y mejore su acceso a los mercados de ajuste”, añade Miguel Adell.

Con esta expansión, Contigo Energía refuerza su apuesta por un mercado energético más sostenible y competitivo en la Península Ibérica, consolidando su posición como un referente en la representación de productores renovables.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.