¿Cuáles son los coches chinos más vendidos en Europa?

JATO Dynamics ha elaborado un ranking de los coches chinos más vendidos en Europa en 2024. MG es la clara vencedora, con el ZS como modelo más vendido en el Viejo Continente, con 97.901 unidades. MG también ha colocado otros tres modelos (HS, MG4 y MG3) en el top5 del ranking y ha sumado, en total, 243.400 matriculaciones, una cifra que prácticamente quintuplica a la del siguiente clasificado, BYD, que comercializó 50.300 unidades en Europa en 2024. BYD ha posicionado tres de sus modelos entre los 12 primeros, demostrando que su apuesta por la electrificación está comenzando a calar en Europa.

Image description

Tras Zeekr (30.500 unidades) y DR (18.600), destaca la fuerte irrupción de OMODA, en quinta posición de la tabla en su año de debut, con 14.300 ventas; y el OMODA 5 como séptimo modelo chino más vendido en Europa. Su marca “hermana” JAECOO también se ha colado en el top 10 (2.500 unidades) a pesar de haber estado solo los últimos meses del año en el mercado. Algo similar sucede con XPENG, que ha cosechado buenos números a pesar de no haber estado el año completo en muchos mercados europeos.

En el ranking de modelos, todos los de la tabla son eléctricos o tienen una versión eléctrica y/o híbrida enchufable. Además del dominio de MG, otros datos destacables son las buenas ventas de los Volvo EX30 (segundo absoluto del ranking con 79.023 unidades y primer eléctrico) y EC40, noveno de la tabla; así como la buena distribución de ventas entre todos los modelos de BYD.

Ranking de ventas de marcas chinas en Europa en 2024

Posición        Marca           Ventas anuales en Europa (miles de unidades)

1         MG     243.4

2         BYD    50.3

3         Zeek   30.5

4         DR      18.6

5         OMODA       14.3

6         XPENG          8.2

7         EVO    7.4

8         Lynk & Co    6.0

9         Wey   3.7

10       JAECOO                    2.5

Modelos fabricados en china más vendidos en Europa en 2024

1         MG ZS           97.901 unidades

2         Volvo EX30  79.023 unidades

3         MG HS          53.942 unidades

4         MG4  51.775 unidades

5         MG3  31.274 unidades

6         Polestar 2     23.924 unidades

7         OMODA 5    14.246 unidades

8         BYD Atto 3   13.926 unidades

9         Volvo EC40  13.722 unidades

10       Smart #1      11.778 unidades

11       BYD Seal U   11.718 unidades

12       BYD Dolphin            11.509 unidades

Tu opinión enriquece este artículo:

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.