Tras Zeekr (30.500 unidades) y DR (18.600), destaca la fuerte irrupción de OMODA, en quinta posición de la tabla en su año de debut, con 14.300 ventas; y el OMODA 5 como séptimo modelo chino más vendido en Europa. Su marca “hermana” JAECOO también se ha colado en el top 10 (2.500 unidades) a pesar de haber estado solo los últimos meses del año en el mercado. Algo similar sucede con XPENG, que ha cosechado buenos números a pesar de no haber estado el año completo en muchos mercados europeos.
En el ranking de modelos, todos los de la tabla son eléctricos o tienen una versión eléctrica y/o híbrida enchufable. Además del dominio de MG, otros datos destacables son las buenas ventas de los Volvo EX30 (segundo absoluto del ranking con 79.023 unidades y primer eléctrico) y EC40, noveno de la tabla; así como la buena distribución de ventas entre todos los modelos de BYD.
Ranking de ventas de marcas chinas en Europa en 2024
Posición Marca Ventas anuales en Europa (miles de unidades)
1 MG 243.4
2 BYD 50.3
3 Zeek 30.5
4 DR 18.6
5 OMODA 14.3
6 XPENG 8.2
7 EVO 7.4
8 Lynk & Co 6.0
9 Wey 3.7
10 JAECOO 2.5
Modelos fabricados en china más vendidos en Europa en 2024
1 MG ZS 97.901 unidades
2 Volvo EX30 79.023 unidades
3 MG HS 53.942 unidades
4 MG4 51.775 unidades
5 MG3 31.274 unidades
6 Polestar 2 23.924 unidades
7 OMODA 5 14.246 unidades
8 BYD Atto 3 13.926 unidades
9 Volvo EC40 13.722 unidades
10 Smart #1 11.778 unidades
11 BYD Seal U 11.718 unidades
12 BYD Dolphin 11.509 unidades
Tu opinión enriquece este artículo: