Cuideo prevé crecer un 33% y alcanzar una facturación de 80 millones de euros de euros en 2023

Cuideo, empresa líder en servicios de cuidado y asistencia domiciliaria, prevé cerrar 2023 con una facturación de 80 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha ampliado este año su presencia territorial en 7 nuevas ciudades españolas y ya suma un total de 9 sedes. De cara a 2024, Cuideo prevé 50 nuevas aperturas, con el objetivo de consolidar la cercanía con las familias y cuidadores locales.

Image description

Cuideo ha atendido en 2023 más de 45.000 familias en toda España y cuenta con un equipo de más 120 personas, distribuidas en las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vigo y Valladolid. Más de 170.000 familias españolas han solicitado los servicios de Cuideo desde 2016.

Tras la integración de la compañía Felizvita por parte de Cuideo en septiembre de 2022, la compañía ha consolidado el área de prestación directa con cuidadores/as propios en plantilla y tiene previsto doblar su plantilla de cuidadores a finales de 2023, hasta alcanzar un total de 1.000 profesionales unidos al equipo bajo el modelo de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Roberto Valdés, cofundador, CFO y Managing Director de Cuideo: “En Cuideo, estamos en continuo crecimiento y nuestras cifras demuestran que el negocio es sólido y rentable. Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra presencia a otros territorios para llegar a más personas, y ampliar el alcance de nuestra tecnología para ofrecer la mejor calidad de atención a domicilio a nuestros mayores. Estamos enfocados en seguir liderando la constante evolución del sector, impulsados por la innovación y la dedicación a un cuidado completo y excepcional para nuestros usuarios.”

La empresa sigue desarrollando su negocio asegurador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y garantizar que reciban la atención y el cuidado necesarios en la comodidad de sus casas. A través de acuerdos estratégicos con el Grupo Catalana Occidente, Axa y DKV, Cuideo busca proporcionar soluciones efectivas que promuevan el bienestar y la seguridad de los beneficiarios, fortalecer el soporte a las familias y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Tecnología para una atención de calidad

Cuideo nació en 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a un sector gris, el cuidado a personas mayores. Actualmente, Cuideo cuenta con más de 100.000 cuidadores expertos en su base de datos para contribuir al bienestar de los usuarios, de los cuales solo el 19% supera los estrictos estándares de calidad de la compañía. Para el servicio de selección de cuidadores internos y por horas, los asesores de selección de Cuideo  escogen los cuidadores mediante una plataforma propia de matching, se presentan a la familia y, finalmente, son ellos quienes deciden el perfil que encaja y lo contratan directamente. Para el servicio de cuidados SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), destinado a servicios puntuales o recuperaciones, el cuidador forma parte de la plantilla de Felizvita de Cuideo y se asigna directamente desde la compañía.   

Oportunidades laborales y regularización del sector

Desde el 2016, la compañía ha regularizado más de 23.000 contratos que se encontraban en situación irregular con el objetivo de eliminar la práctica de trabajo no declarado en el sector, que en la actualidad representa el 60% de los casos.

Cuideo ha aportado a la Seguridad Social más de 20 millones de euros conforme a la Regulación de Empleadas del Hogar (REEH) para garantizar una base laboral estable y segura para los cuidadores.

La Silver Economy o Economía Senior en crecimiento

En España, la cifra de personas mayores dependientes alcanza los 1,6 millones y el 87% de ellas prefiere envejecer en casa con la ayuda de servicios profesionales a domicilio. Este número está en constante aumento y se estima que en 2050, España tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo, con un 46,4% de ciudadanos mayores de 60 años.

Esta tendencia creciente impulsa el sector de la Silver Economy, que hace referencia a todos los servicios dirigidos a los mayores de 65 años, con un volumen de negocio global que se espera que crezca desde los 3.900 millones de euros en 2020 hasta los 5.600 millones en 2030. Este incremento se atribuye al envejecimiento poblacional cada vez más pronunciado.

La Silver Economy abarca una amplia gama de actividades económicas y servicios diseñados para las personas mayores, que se prevén como el motor de la economía futura. El crecimiento del sector de la Silver Economy es imparable y su valor aumenta cada año un 3%, según el informe Tendencias y Retos de los Seniors para Empresas e Instituciones, elaborado por Silver Economy Group. A nivel europeo, la población dependiente se duplicará en los próximos 20 años, impulsando la necesidad de modelos de cuidados eficientes basados en la tecnología.

Cuideo, compañia reconocida por AIJEC y el sello B Corp

Cuideo ha recibido recientemente el premio al Reconocimiento a la Emprendeduría Social de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya por su labor de acompañamiento y cura de las personas mayores y su tecnología en el sector de las curas.

La compañía también ha conseguido la certificación B Corp, movimiento liderado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, otorgada a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un proceso de evaluación. La compañía ha alcanzado la puntuación más alta en en relación a los trabajadores y usuarios. Se ha valorado la lucha contra los contratos irregulares y la contribución activa a la Seguridad Social. En lo que respecta a los clientes, se ha tenido en cuenta el enfoque riguroso en términos de calidad con las visitas periódicas a los domicilios, los altos estándares de atención y detectando áreas de mejora de manera continua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.