Nuestro mercado laboral enfrenta un desafío importante: la falta de cobertura de un significativo porcentaje de ofertas de empleo. Dentro de esta problemática, se destaca el sector del "Comercio y Ventas", el cual concentra el 20,4% de los puestos difíciles de cubrir en Galicia.
En la cima de la lista se encuentra el sector de "Actividades de las sedes centrales", con un 16,7% de ofertas difíciles de cubrir. Le siguen de cerca "Transporte y almacenamiento" e "Industria", ambos con un 11,1% de este tipo de ofertas. Además, "Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería" y "Comercio al por menor" también enfrentan dificultades, cada uno con un 9,3% de ofertas complicadas.
Según el Catálogo Nacional de Ocupaciones del Instituto Nacional de Estadística, el 31,6% de los encuestados por el Adecco Group Institute en Galicia identifica a los "Conductores de vehículos para el transporte urbano o por carretera" y a los "Soldadores, chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, elaboradores de herramientas y afines" como perfiles de difícil cobertura. Estos expertos son altamente demandados en el mercado laboral.
Tu opinión enriquece este artículo: