Dondever da el salto a las series de televisión (y llega a los 50.000 títulos en su catálogo)

El portal barcelonés ya prepara el lanzamiento en Latinoamérica y aspira a convertirse en la web destinada a los contenidos audiovisuales y las plataformas de streaming más grande en español a nivel mundial.

Así, desde este mes, Dondever permite localizar en qué web es posible visualizar cada serie para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Además, ofrece recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores.

La empresa emergente barcelonesa nació en octubre de 2023 y desde entonces ha pasado de tener 10.000 títulos en su portal -inicialmente solo largometrajes- a superar las 50.000 referencias entre películas y series de las principales plataformas de streaming. Dondever ha revelado que durante el mes de febrero, las series más buscadas han sido The Last of Us, Miércoles, Bronca y La caída de la casa Usher.

“Después de haber arrancado el proyecto de Dondever con un catálogo formado únicamente por películas, incorporar las series de televisión a la oferta nos parecía el siguiente paso natural para aumentar y consolidar nuestra presencia entre los usuarios españoles. En los próximos meses seguiremos trabajando para ampliar nuestro catálogo y lograr cubrir la práctica totalidad de las búsquedas de los espectadores que necesitan saber dónde encontrar cada contenido”, indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com.

El portal aspira a convertirse en la web a nivel mundial más grande en español destinada a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello, ya prepara su internacionalización y el lanzamiento en Latinoamérica, que planea realizar durante el primer semestre de 2024.

Por otro lado, de cara al segundo semestre del año, Dondever prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV.

Dondever.com nació liderada por el emprendedor y business angel Sergi Villaubí, con experiencia en fundar otras empresas emergentes relevantes como Apartum y Monstera, y fundador de la agencia de branding Delaconre. Asimismo, cuenta también con el apoyo como socio inversor de Nacho González-Barros, antiguo Fundador de Infojobs, Mailtrack y actualmente co-fundador y CEO de Banktrack.com, así como de otros business angels. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto ha sido de 100.000€.

De media, el 54% de los españoles cuenta con entre dos y cuatro suscripciones a plataformas de vídeo en streaming. En este contexto, Dondever.com ayuda a los usuarios a ubicarse rápidamente entre la multitud de contenidos, para ganar así tiempo y mejorar su experiencia de usuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

España es solidaria: más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan más de 100.000 pequeñas acciones cada día (el 1,2 del PIB español)

En los últimos quince años, el Sector Social español ha tenido que afrontar la acumulación de las crisis económico-financiera de 2008, sanitaria de 2020 (COVID-19) y geopolítica de 2022. Esta última, aún sin cerrar. Todo ello ha ido modificando la estructura social y económica del país, obligando al Tercer Sector a adaptarse y a acompañar esa transformación e, incluso, en algunos ámbitos, a liderarla.

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.