Dondever da el salto a las series de televisión (y llega a los 50.000 títulos en su catálogo)

El portal barcelonés ya prepara el lanzamiento en Latinoamérica y aspira a convertirse en la web destinada a los contenidos audiovisuales y las plataformas de streaming más grande en español a nivel mundial.

Image description

Así, desde este mes, Dondever permite localizar en qué web es posible visualizar cada serie para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Además, ofrece recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores.

La empresa emergente barcelonesa nació en octubre de 2023 y desde entonces ha pasado de tener 10.000 títulos en su portal -inicialmente solo largometrajes- a superar las 50.000 referencias entre películas y series de las principales plataformas de streaming. Dondever ha revelado que durante el mes de febrero, las series más buscadas han sido The Last of Us, Miércoles, Bronca y La caída de la casa Usher.

“Después de haber arrancado el proyecto de Dondever con un catálogo formado únicamente por películas, incorporar las series de televisión a la oferta nos parecía el siguiente paso natural para aumentar y consolidar nuestra presencia entre los usuarios españoles. En los próximos meses seguiremos trabajando para ampliar nuestro catálogo y lograr cubrir la práctica totalidad de las búsquedas de los espectadores que necesitan saber dónde encontrar cada contenido”, indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com.

El portal aspira a convertirse en la web a nivel mundial más grande en español destinada a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello, ya prepara su internacionalización y el lanzamiento en Latinoamérica, que planea realizar durante el primer semestre de 2024.

Por otro lado, de cara al segundo semestre del año, Dondever prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV.

Dondever.com nació liderada por el emprendedor y business angel Sergi Villaubí, con experiencia en fundar otras empresas emergentes relevantes como Apartum y Monstera, y fundador de la agencia de branding Delaconre. Asimismo, cuenta también con el apoyo como socio inversor de Nacho González-Barros, antiguo Fundador de Infojobs, Mailtrack y actualmente co-fundador y CEO de Banktrack.com, así como de otros business angels. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto ha sido de 100.000€.

De media, el 54% de los españoles cuenta con entre dos y cuatro suscripciones a plataformas de vídeo en streaming. En este contexto, Dondever.com ayuda a los usuarios a ubicarse rápidamente entre la multitud de contenidos, para ganar así tiempo y mejorar su experiencia de usuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.