E-commerce Awards busca a la mejor tienda online de España 2023 (Galicia y su destacado rol donde Zara brilla como referente global del ECommerce)

Las empresas de comercio online que lo deseen aún pueden presentar su candidatura a la decimocuarta edición de los E-commerce Awards de 2023, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital.

Image description

El proceso de recepción de formularios para participar estará abierto hasta el próximo jueves 31 agosto a las 23:59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación y dará comienzo la selección de candidaturas que optarán a ser una de las tres finalistas. Los nombres de las empresas candidatas a alzarse con algunos de los premios de las 12 categorías disponibles este año se conocerán el 25 de septiembre, que pasarán a ser valoradas por un prestigioso jurado de expertos convocados por los organizadores, Marketing4eCommerce, que premiarán a los ganadores en una exclusiva gala el próximo 6 de octubre en Madrid.

Estrenando nuevas categorías, este año se premiará a:

1.    La mejor campaña de marketing para eCommerce: se premiarán los mejores resultados de acuerdo a los objetivos de cada compañía, los presupuestos, los canales de desarrollo y la duración, entre otros (período de evaluación del 1 agosto 2022 a 1 agosto 2023).

2.    La mejor estrategia de fidelización: el premio a aquellas marcas que han logrado captar la fidelidad de los clientes.

3.    La mejor integración omnicanal: en la que se premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.

4.    La mejor estrategia de internacionalización: este galardón premiará a aquellos que mejor se hayan adaptado a una filosofía “sin fronteras”, ya sea una empresa extranjera que vende en España, o una empresa española que ha llevado sus ventas más allá con una tienda online propia o a través de marketplaces locales.

5.    La mejor estrategia en marketplaces: teniendo en cuenta a aquellas empresas que han sabido implementar las mejores estrategias de venta a través de marketplaces.

6.    Al mejor marketplace: premiando a aquellos que han conseguido crear un marketplace propio dentro de su eCommerce.

7.    Al mejor rookie eCommerce, en la que se premiará a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2020 (¡o después!).

8.    Al mejor challenger eCommerce 2023: donde se preamiará al mejor retador de España, aquellas empresas que se han atrevido a competir con las mejores tiendas online del país. Como único requisito, se pedirá que la facturación del pasado año haya sido inferior al millón de euros.

9.    Al mejor smart eCommerce 2023: lo que anteriormente era premiado como “mejor eCommerce mediano”, en donde se premiará a aquellas empresas cuya facturación en 2022 haya estado entre el millón y los diez millones de euros.

10.  Al mejor eCommerce sostenible: se galardonará a los eCommerce cuyo funcionamiento del día a día y filosofía, aporte el mínimo efecto negativo en el medio ambiente, tanto local como global, la comunidad o la economía.

11.  A mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los y las directivas que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.

12.  Al mejor eCommerce 2023: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor de entre los mejores con una facturación el año pasado mayor de 10M€.

En la pasada edición de 2022 de los Ecommerce Awards se presentaron más de 380 candidaturas, recibidas por parte de más de 180 empresas en 11 categorías distintas. Y en la ceremonia celebrada en el Wizink Center de Madrid, que contó con la asistenciapresencia de 140 asistentes en presencial y cerca de 100 espectadores online, se reconoció a Fútbol Emotion como el “Mejor Ecommerce de 2022” de España.

Estos premios de 2023 cuentan con Webloyalty como patrocinador Gold Sponsors. Acompañarán también como Silver Sponsors la solución logística Celeritas; la compañía de paquetería urgente CTTExpress, el proveedor de servicios de pago Paycomet; SeQura, el método de pago aplazado para eCommerce y VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas. Y como Bronze Sponsors, los premios cuentan con el apoyo de NaizFit, proveedora de soluciones para eCommerce y la plataforma de marketing de afiliación Tradedoubler.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.