Ebury entra en el mundo de la vela de alta competición y patrocinará a partir de esta temporada el Ebury Sailing Team

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, entra en la vela de alta competición y, desde esta misma temporada, patrocinará a la tripulación del Fandango 300, constituida como el equipo regatista Ebury Sailing Team, cuyos planes incluyen la participación en las principales regatas nacionales y la promoción de la vela como deporte accesible y sostenible.

A partir de ahora, el barco de regatas de este equipo lucirá la marca de Ebury en su casco, velas y equipación, lo que dará visibilidad a la compañía en las competiciones en las que participe junto a Foster Swiss y Balufy. El acuerdo refuerza el compromiso de la compañía con el deporte y la promoción de valores intrínsecamente ligados a la vela como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo.

El Ebury Sailing Team, capitaneado por el veterano Julio  Bernardeau, tiene previsto participar a partir de este mes de junio y hasta octubre en cerca de una decena de regatas en el Mediterráneo, entre las que se cuentan el Trofeo SM La Reina, en Valencia; la Regata Tabarca, en Alicante; la Regata Copa del Rey, en Palma de Mallorca; la 60ª Travesía a Cabo Roig – 10ª Copa Astoria, en Torrevieja; la Regata Camino de la Cruz – Trofeo Punta Este, en Cartagena o la Regata Juan Fernández, también en Cartagena.

“Estamos realmente orgullosos de poder entrar a formar parte del equipo. La tripulación, su historia y sus metas no son solo inspiradores, sino que además encarnan a la perfección los valores de Ebury”, señala Luis Merino, Country Manager de la compañía en España.

Sobre el Ebury Sailing Team

El equipo regatista que hoy forma el Ebury Sailing Team nació en el año 2010 bajo el nombre de Fandango Sailing Team, fruto del impulso de  un grupo de amigos murcianos amantes del mar y la competición, y desde los primeros momentos ha sido un participante destacado en el circuito nacional de regatas. En 2015 se incorporó el actual director del proyecto, Julio Bernardeau Navarro.

El equipo adquirió su primer barco, un velero de clase ARC40, que bautizaron con el nombre de “Fandango 300". Se trata de un barco producido por el astillero francés Archambault y construido con fibra de vidrio y técnicas avanzadas de infusión de resina, lo que le proporciona una estructura ligera y resistente. Cuenta con 11,99 metros de eslora, 3,75 metros de manga, un calado de 2,50 metros y desplaza aproximadamente 6.200 kilos. Su diseño avanzado y sus materiales optimizados le permiten alcanzar altas velocidades, especialmente con viento favorable.

El equipo cuenta ya en su haber con importantes resultados en competiciones nacionales e internacionales. En 2023, dos de sus tripulantes, Julio Bernardeau y Fernando Retegui lograron el segundo puesto en el ORC Double Handed World Championship con un DK46, un evento destacado en el calendario de regatas a nivel mundial. Esta victoria marcó un punto de inflexión para el equipo, ya que atrajo la atención de patrocinadores y permitió invertir en mejores recursos y formación.

Uno de los pilares del éxito del equipo ha sido su sólida cultura de equipo. A lo largo de los años, han mantenido una filosofía de trabajo colaborativo, respeto mutuo y mejora continua. Además de la competición, organiza regularmente talleres y actividades de formación, fomentando un ambiente en el que todos los miembros pueden desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Asimismo, el equipo ha adoptado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio marino. Con este objetivo, implementa prácticas ecológicas en sus operaciones, desde el uso de materiales sostenibles hasta la minimización de residuos durante las regatas y colabora con organizaciones medioambientales para promover la conservación de los océanos.

“Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a un patrocinador de primer nivel como Ebury. Este acontecimiento, sin duda, refuerza al equipo y con su ayuda,  seguro, lograremos grandes resultados. Esperamos devolver todo el apoyo logrando éxitos durante esta campaña y las venideras”, señala Julio Bernardeau, director del proyecto Ebury Sailing team.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

España es solidaria: más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan más de 100.000 pequeñas acciones cada día (el 1,2 del PIB español)

En los últimos quince años, el Sector Social español ha tenido que afrontar la acumulación de las crisis económico-financiera de 2008, sanitaria de 2020 (COVID-19) y geopolítica de 2022. Esta última, aún sin cerrar. Todo ello ha ido modificando la estructura social y económica del país, obligando al Tercer Sector a adaptarse y a acompañar esa transformación e, incluso, en algunos ámbitos, a liderarla.

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.