El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como "muy bueno" -superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)-, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.
Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).
El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.
Coste de personal y descarbonización
Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.
Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.
Mireia prieto
La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España "sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos".
Según ella, el mayor potencial del sector "se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor".
Tu opinión enriquece este artículo: