El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023 (según Booking.com)

El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023, en contraste con el 46% de los europeos, según los resultados del II Barómetro del Alojamiento en España elaborado por Booking.com en colaboración con Statista.

Image description

El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como "muy bueno" -superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)-, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.

Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).

El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.

Coste de personal y descarbonización

Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.

Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.

Mireia prieto

La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España "sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos".

Según ella, el mayor potencial del sector "se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor".

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.