El 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación en el primer semestre del año

El barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, retratan un buen inicio de año, manteniendo tasas de crecimiento significativas en un entorno incierto; y con mejores expectativas que en el promedio de las empresas digitales europeas.

Los registros del barómetro TIC Monitor, elaborados conjuntamente por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual. retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual.

Durante los últimos tres años (36 meses) la creación neta de empleo se comporta más dinámicamente que el sector servicios. Los últimos datos generales de la EPA, negativos en general para la economía española, tienen en el sector de servicios digitales perspectivas más optimistas. No sólo crece el empleo, sino también la facturación por empleado, que mantiene su ritmo del +5,6%.

En términos de afiliación a la seguridad social (abril 2024), se siguen batiendo récords. Ya son 474.407 las personas que cotizan en este sector: 27.147 más que hace doce meses.

La percepción sobre la evolución de la actividad a corto plazo también mejora, desde los +30, puntos a los +38,8: prácticamente el doble que en el conjunto de países de la UE27 (+19,5). El 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación hasta junio.

Las expectativas de creación neta empleo también mejoran respecto al mes pasado y nuestros indicadores de clima superan ampliamente el promedio de las empresas de la UE, subiendo hasta los +22,5 puntos en un rango -100/+100, frente a +12,9 en el entorno europeo.

Para Antonio Rueda, director de Fundación VASS y responsable del TIC Monitor, “Hay que ser, no obstante, cautos. Los empresarios detectan cierta debilidad en la demanda y el 87% de las empresas creen que con sus recursos actuales tendrían capacidad suficiente para responder a nuevos proyectos, con lo que no esperamos una gran expansión del empleo en el sector a corto plazo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.