El 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación en el primer semestre del año

El barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, retratan un buen inicio de año, manteniendo tasas de crecimiento significativas en un entorno incierto; y con mejores expectativas que en el promedio de las empresas digitales europeas.

Image description

Los registros del barómetro TIC Monitor, elaborados conjuntamente por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual. retratan un buen inicio de año, con un avance de facturación de las empresas de servicios digitales que, en términos interanuales (febrero 2024- febrero 2023), asciende al +13,6%. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual.

Durante los últimos tres años (36 meses) la creación neta de empleo se comporta más dinámicamente que el sector servicios. Los últimos datos generales de la EPA, negativos en general para la economía española, tienen en el sector de servicios digitales perspectivas más optimistas. No sólo crece el empleo, sino también la facturación por empleado, que mantiene su ritmo del +5,6%.

En términos de afiliación a la seguridad social (abril 2024), se siguen batiendo récords. Ya son 474.407 las personas que cotizan en este sector: 27.147 más que hace doce meses.

La percepción sobre la evolución de la actividad a corto plazo también mejora, desde los +30, puntos a los +38,8: prácticamente el doble que en el conjunto de países de la UE27 (+19,5). El 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación hasta junio.

Las expectativas de creación neta empleo también mejoran respecto al mes pasado y nuestros indicadores de clima superan ampliamente el promedio de las empresas de la UE, subiendo hasta los +22,5 puntos en un rango -100/+100, frente a +12,9 en el entorno europeo.

Para Antonio Rueda, director de Fundación VASS y responsable del TIC Monitor, “Hay que ser, no obstante, cautos. Los empresarios detectan cierta debilidad en la demanda y el 87% de las empresas creen que con sus recursos actuales tendrían capacidad suficiente para responder a nuevos proyectos, con lo que no esperamos una gran expansión del empleo en el sector a corto plazo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.