El 75% de expertos en marketing digital observan retornos a la baja en sus inversiones publicitarias en redes sociales

Taboola, líder global en performance publicitario a gran escala, comparte hoy un nuevo estudio basado en una encuesta realizada por Qualtrics, empresa líder en la gestión de la experiencia de usuario, que trabaja con aproximadamente 20.000 organizaciones en todo el mundo.

La inversión en publicidad de performance en redes sociales crece significativamente: los pronósticos de la industria apuntan a que la inversión publicitaria en Social Media alcanzará los 239 mil millones de dólares en 2025, y se proyecta una subida hasta los 273 mil millones de dólares en 2026. Sin embargo, el estudio también revela que, a pesar del dominio de las redes sociales en la publicidad de performance, alrededor del 75% de los especialistas en marketing de performance han experimentado una disminución de resultados tras invertir en publicidad de redes sociales.

Otras cuestiones preguntadas en la encuesta en la que se basa el estudio "The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns", resultan en que:

  • Más del 80% de los profesionales del marketing de performance utilizan múltiples tácticas para combatir los retornos a la baja en redes sociales y más de la mitad acuden a otros canales por este motivo.
  • La mayoría de estos especialistas en marketing de performance asegura que los retornos a la baja afectan a más del 30% de su inversión publicitaria.
  • Los profesionales del marketing centrados en el performance se enfrentan a una disminución de los resultados en redes sociales debido a la saturación de la audiencia, el aumento de los costes y la fatiga publicitaria.

"Si bien las redes sociales representan una gran parte de los presupuestos de publicidad de perfomance, muchos especialistas en marketing se han topado con unos resultados decrecientes en estas inversiones publicitarias", afirma Adam Singolda, CEO de Taboola. "Gastar más en publicidad no se está traduciendo en mejores resultados, y los hallazgos de este informe apuntan a la dificultad de mantener el rendimiento a largo plazo, por lo que los especialistas en marketing están buscando soluciones que puedan ayudarles a superar esa barrera".

El estudio "The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns", se basa en una encuesta a más de 300 anunciantes de marcas y agencias en los Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Los usuarios de transporte público podrán utilizar gratis los aparcamientos de Cercanías Madrid de Las Rozas, Pinar de Las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda

Renfe Cercanías Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de  Madrid (CRTM) han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los usuarios de transporte público colectivo podrán utilizar de forma totalmente gratuita los aparcamientos disuasorios gestionados por Renfe de las estaciones de Las Rozas, Pinar de las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda. 

RIU Hotels & Resorts abre su sexto hotel en Cancún: el Riu Ventura

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar un nuevo hotel en México: el Riu Ventura, situado justo al lado de la icónica Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún. Este hotel representa una nueva apuesta por la calidad y diversificación en el producto, diseñado para ofrecer una experiencia vacacional completa bajo el reconocido concepto Todo Incluido 24 Horas de RIU. Entre sus grandes novedades destaca una zona exclusiva solo para adultos con piscina y un sky bar ubicados en la sexta planta, el cual representa una gran novedad de RIU en México.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.