La inversión en publicidad de performance en redes sociales crece significativamente: los pronósticos de la industria apuntan a que la inversión publicitaria en Social Media alcanzará los 239 mil millones de dólares en 2025, y se proyecta una subida hasta los 273 mil millones de dólares en 2026. Sin embargo, el estudio también revela que, a pesar del dominio de las redes sociales en la publicidad de performance, alrededor del 75% de los especialistas en marketing de performance han experimentado una disminución de resultados tras invertir en publicidad de redes sociales.
Otras cuestiones preguntadas en la encuesta en la que se basa el estudio "The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns", resultan en que:
- Más del 80% de los profesionales del marketing de performance utilizan múltiples tácticas para combatir los retornos a la baja en redes sociales y más de la mitad acuden a otros canales por este motivo.
- La mayoría de estos especialistas en marketing de performance asegura que los retornos a la baja afectan a más del 30% de su inversión publicitaria.
- Los profesionales del marketing centrados en el performance se enfrentan a una disminución de los resultados en redes sociales debido a la saturación de la audiencia, el aumento de los costes y la fatiga publicitaria.
"Si bien las redes sociales representan una gran parte de los presupuestos de publicidad de perfomance, muchos especialistas en marketing se han topado con unos resultados decrecientes en estas inversiones publicitarias", afirma Adam Singolda, CEO de Taboola. "Gastar más en publicidad no se está traduciendo en mejores resultados, y los hallazgos de este informe apuntan a la dificultad de mantener el rendimiento a largo plazo, por lo que los especialistas en marketing están buscando soluciones que puedan ayudarles a superar esa barrera".
El estudio "The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns", se basa en una encuesta a más de 300 anunciantes de marcas y agencias en los Estados Unidos.
Tu opinión enriquece este artículo: