El 86% de los conductores que reservan parking online dice que ahora conduce con menos estrés

El 52% de los conductores afirma que perder tiempo buscando aparcamiento es su principal fuente de estrés al volante y más del 86% de los usuarios de Parclick asegura que conducir es menos estresante desde que reserva parking con el móvil.

Image description

Parclick lanza “Aparcando”, una campaña 360 que convierte el estrés de aparcar en un gesto más de nuestra rutina digital, demostrando que, si tienes móvil también tienes parking.

Buscar aparcamiento sigue siendo uno de los momentos más estresantes para los conductores. Sin embargo, cada vez son más los que optan por anticiparse al problema con un simple gesto desde el móvil. Según una encuesta realizada por Parclick, la app especializada en reserva de parkings online, el 86,2% de sus usuarios asegura que su experiencia al volante ha mejorado desde que utiliza este tipo de servicios.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que más de la mitad de los encuestados (52,3%) afirma que lo más frustrante al conducir es perder tiempo buscando una plaza libre. A esto se suman otros factores como los altos precios del aparcamiento (23,9%), las restricciones urbanas y posibles sanciones (12,8%), y la seguridad del vehículo (11%).

Frente a esta realidad, soluciones digitales como Parclick permiten a los conductores reservar plaza con antelación y comparar precios en tiempo real, una opción que ha pasado de ser puntual a convertirse en parte del día a día para muchos. Un 44% de los encuestados ya reserva una o más veces al mes, y aunque los usos más frecuentes siguen ligados a los viajes (41,3%) y al acceso al centro de la ciudad (40,4%), el hábito empieza a extenderse también a situaciones cotidianas.

Este cambio de comportamiento ha inspirado la campaña “Aparcando”, que ya puede verse en las calles de Madrid y Barcelona, en autobuses, mupis digitales y también en televisión. La propuesta, con un enfoque cercano y divertido, muestra escenas cotidianas en las que los usuarios reservan su plaza desde los lugares más inesperados: desde la cama, el baño, o mientras pasan la aspiradora. Todo con un mismo mensaje: si ya usamos el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?

Además, creadores de contenido como Álvaro López Huertas, Isma e Isa, Mery Caldass, Edurne Alba o Keeptitsexi se han sumado a la iniciativa mostrando cómo esta pequeña acción digital se ha integrado en sus propias rutinas. Un gesto sencillo que, lejos de complicar, facilita la movilidad y demuestra que, a veces, aparcar puede ser tan simple como enviar un mensaje desde el sofá.

Con más de tres millones de usuarios en Europa y presencia en 280 ciudades, Parclick forma parte del ecosistema de herramientas digitales que están transformando la movilidad urbana. Su uso no solo permite ahorrar tiempo y reducir costes, sino que también ayuda a disminuir la congestión en zonas urbanas y a planificar los desplazamientos de forma más eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.