El 9,32% de los anuncios de 2023 son pet-friendly (marcando un significativo aumento desde el 1,55% en 2013)

Cada vez son más las personas que, ante la subida de precios y su pérdida de poder adquisitivo, se ven obligadas a buscar habitaciones de alquiler en pisos compartidos. El perfil preferido por los propietarios, sin embargo, está muy definido: una persona soltera, no fumadora y sin mascota.

Según un reciente informe elaborado por el portal inmobiliario pisos.com, las parejas fueron aceptadas solo en el 8,86% de los anuncios de habitaciones en pisos compartidos en 2023, un dato ligeramente superior al de 2022 (6,52%) pero inferior al registrado hace una década (13,15% en 2013).

“Con los años hemos podido ver cómo los propietarios, pese a haberse vuelto más restrictivos ante la creciente demanda del mercado, aceptan cada vez más la presencia de mascotas en sus inmuebles, un claro signo del cambio de los tiempos”, revela el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, al hablar del crecimiento de anuncios donde se aceptan mascotas (9,32% en 2023; 6,78% en 2022; y solo 1,55% en 2013).

Al centrarse en otro de los aspectos que suscita más “polémica” a la hora de entrar a vivir a un piso compartido (el hábito del tabaco), los propietarios, según los datos recabados por el portal inmobiliario, son cada vez más restrictivos: “si en 2013 veíamos como uno de cada cuatro anuncios era de habitaciones libre de humo (24,25%), el año pasado esa cifra se duplicó, siendo el 41,76% de las habitaciones no aptas para fumadores”.

El género, una cuestión secundaria para los propietarios

El género, por su parte, sigue sin ser un factor diferencial para los propietarios en busca de inquilinos. Si bien en 2013 el 77,20% de los anuncios no especificaban preferencia alguna, en la actualidad esta cifra sigue por encima de la mitad (54,76%).

“Aunque no sea una condición importante, si podemos constatar que los perfiles de mujeres son más buscados que los de hombres. Así, los pisos que solo aceptan chicas rondaron el 19% tanto en 2013 como en 2023, mientras que en el caso de los exclusivos para chicos son mucho más residuales, con un 2,84% en 2013 y un 3,14% el año pasado”, concluye el experto.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.