El Corte Inglés vende a Repsol el 45% del negocio en estaciones de servicio con una plusvalía de 3,1 millones

El Grupo El Corte Inglés ha vendido a Repsol el 45% de su negocio en estaciones de servicio, operación que le ha reportado a los grandes almacenes una plusvalía de 3,1 millones y que supone que la petrolera pase a controlar el 95% de Gespevesa, sociedad que gestiona este tipo de establecimientos.

Image description

La operación, que se realizó el 22 de diciembre de 2023 y de la cual no ha transcendido el importe total, no significa una ruptura entre las dos compañías, que siguen apostando por sus negocios conjuntos, tal y como han indicado a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

En concreto, desde Repsol han resaltado que la compañía presidida por Marta Álvarez continúa siendo un "socio estratégico", con el que llevan asociados más de dos décadas, en concreto desde el año 1998.

Alianza comercial

En este contexto cabe recordar que de las más de 3.300 estaciones con las que cuenta Repsol, solo 40 están gestionadas por la sociedad Gespevesa, con lo que este movimiento comercial y "estratégico" supone una "parte pequeña de un gran acuerdo".

Esta alianza comercial firmada entre las dos corporaciones hasta 2030, se refleja, por ejemplo, en los 630 puntos de venta que operan en estaciones de servicio de Repsol en España bajo la marca 'Supercor Stop&Go', tanto en gasolineras propiedad de la petrolera como las que funcionan en régimen de franquicia.

Además, las empresas españolas se fijaron el objetivo para 2028 de alcanzar las 1.000 tiendas bajo esta enseña, en la que los grandes almacenes proveen de productos a las tiendas en las estaciones de servicio lideradas por Repsol.

'Inversiones de cliente' de Repsol

Esta operación de compra del 45% de Gespevesa por parte de la energética, adelantado por el diario 'Cinco Días', se enmarca dentro de las 'inversiones de cliente' de Repsol del pasado año 2023, que ascendieron en su total a 423 millones de euros, un 64% superiores a las de 2022.

Así, tal y como se recoge en su informe anual, estas inversiones estuvieron destinadas fundamentalmente a los negocios de comercialización de electricidad y gas, con, aparte de la mencionada operación, la adquisición del 50,01% de CHC Energía y del 20% adicional en Gana Energía, así como por un "esfuerzo" en la captación de clientes.

Por último, según revelan las cuentas de Gespevesa de cierre del ejercicio de 2023, la operativa de esta sociedad se mantendrá tal y como venía siendo habitual con El Corte Inglés, sin cambios durante un año desde la fecha de firma del contrato.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.