Después de sólidas actuaciones en la Ciudad de México, por parte de Oliver Rowland recuperando nueve posiciones, la mayor cantidad de puestos que cualquier piloto durante el E-Prix ha conseguido, y terminando muy cerca de los puntos, él y su compañero Sacha Fenestraz están decididos a aprovechar la velocidad del Nissan e-4ORCE 04 y lograr puestos en el top-10 de Arabia Saudita.
La única carrera nocturna en el calendario de la Fórmula E, el E-Prix de CORE Diriyah, se ha posicionado estos años como uno de las carreras más apreciadas de la Formula E. El circuito urbano ofrece una experiencia exigente para los pilotos y muy emocionante. La sección de alta velocidad en bajada entre las curvas 6-14 requiere la máxima concentración y valentía para conducir, mientras que el alto desgaste de neumáticos significa que los pilotos deben regular cuidadosamente cuánto apretan el accelerador. Esto, combinado con la fuerte probabilidad de accidentes y coches de seguridad, obliga a los competidores a encontrar un equilibrio entre el riesgo y la precaución para alcanzar la victoria.
La Práctica Libre 1 comenzará el próximo jueves 25 a las 15:55h. La Ronda 2 el viernes a las 10:55, y la carrera a las 18:03h, estos horarios se repetirán para la Ronda 3 del sábado.
Se trata de la primera carrera de la 10a temporada donde el equipo Nissan contará con el brasileño Caio Collet como reserva y piloto de simulador.
Tommaso Volpe, director general y director del equipo, Nissan Formula E Team: "Vimos signos alentadores en México, aunque el resultado no fue el que queríamos. Oliver y Sacha trabajaron bien como equipo, mostrando que tenemos una fuerte pareja de pilotos para construir durante la temporada. Sabemos que tenemos un coche fuerte, y nuestro objetivo para Diriyah es resolver cualquier problema y asegurarnos de que podamos operar de manera fluida. La doble jornada nos presenta dos oportunidades para sumar puntos, así que nuestra atención estará en aprender todo lo que podamos de la carrera del viernes para ayudarnos el sábado, y perfeccionar nuestra configuración para una pista que requiere agilidad tanto como máxima velocidad. Estamos emocionados de colaborar una vez más con Petromin Nissan - distribuidor minorista oficial autorizado de la compañía Nissan en la región desde 2016 - en la visita del campeonato a Arabia Saudita. Representan un socio clave en uno de los mercados más importantes de Nissan, y esperamos compartir la emoción de la Fórmula E con sus clientes durante el evento".
Sacha Fenestraz, piloto, Nissan Formula E Team: "Diriyah es una de mis pistas favoritas en el calendario de la Fórmula E. Sus curvas ciegas y el margen bajo de error la hacen emocionante de conducir, y tengo buenos recuerdos de ella, ya que allí obtuve mis primeros puntos de Fórmula E. Aunque el resultado final en México no fue el que queríamos, mostramos un buen ritmo en la clasificación, así que nuestra preparación se ha centrado en llevar esa velocidad a la carrera. Por supuesto, los eventos de doble jornada siempre son agotadores, pero si podemos trabajar juntos para encontrar consistencia a lo largo de las dos carreras, estoy seguro de que podemos salir con un buen alijo de puntos".
Oliver Rowland, piloto, Nissan Formula E Team: "El primer evento en México fue cuestión de tener una experiencia y terminamos con muchas cosas positivas después de una buena recuperación en la carrera. Buscaremos mantener ese impulso, abordándolo con el mismo enfoque relajado. Diriyah es una pista difícil para adelantar, así que debemos maximizar nuestro rendimiento en la clasificación. La Práctica Libre será importante, para colocarnos en un lugar cómodo antes del resto del fin de semana. Es genial correr de noche, es el único evento de la temporada y el espectáculo siempre es grandioso para los fanáticos, así que estoy emocionado de comenzar".
Tu opinión enriquece este artículo: