El fondo Millenium Management se lanza a vender en corto las acciones de América Móvil

El fondo estadounidense Millennium Management está vendiendo en corto las acciones de América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Image description

Según los datos que maneja Bloomberg, Millenium ha acumulado alrededor del 0,52% de las acciones de América Móvil, por valor de unos 320 millones de dólares (295 millones de euros), apostando por nuevas caídas en su cotización, según una presentación del 30 de agosto ante los reguladores españoles.

Esta es una de las mayores revelaciones de posiciones cortas realizadas por la empresa y que, por el momento, no ha querido ser confirmada por ninguna de las partes. Los vendedores en corto negocian las acciones prestadas con la esperanza de recomprarlas a precios más bajos, embolsándose la diferencia como beneficio.

Los ingresos del mayor proveedor de servicios de telefonía e Internet de América Latina cayeron un 4,6% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, en un contexto de enfriamiento de la economía local y una inflación persistentemente alta. La deuda neta se situó en 21.000 millones de dólares(19.360 millones de euros).

América Móvil ha perdido un 9% de su valor en Bolsa desde el comienzo del año, registrando al cierre de agosto un precio de cotización de 16,05 pesos mexicanos (0,86 euros) por acción.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.