El Gobierno reparte el porcentaje anual de capturas pesqueras destinado a fines científicos

La Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha distribuido el porcentaje de capturas pesqueras para fines científicos para el año 2023, de las que se beneficiarán 14 buques que desarrollarán campañas de investigación autorizadas.

Image description

En una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio atribuye las cantidades de captura a cada uno de los barcos que presentaron en tiempo y forma la solicitud y el estudio de las campañas a realizar.

La resolución se basa en lo establecido en una orden ministerial que regula el acceso a estos porcentajes, así como los criterios para su fijación en el marco de las campañas científicas autorizadas.

Así, según ha informado el Ministerio, se han repartido las cantidades correspondientes a los 'stocks' de caladero nacional Cantábrico Noroeste de jureles, merluza, rapes, gallos, bacaladilla, caballa y cigala, sin sobrepasar el 2% de la cuota asignada a España para estas especies, que es el porcentaje máximo para captura científica que permite la normativa comunitaria.

En el caso de aquellos otros 'stocks' que no han sido repartidos por no haberse presentado solicitudes, la orden ministerial establece la posibilidad de que puedan concederse a lo largo del año, previa presentación de la documentación correspondiente. Igualmente se prevé una revisión de la utilización de esta captura científica y su posible redistribución.

"Las campañas de investigación científica son un reflejo del compromiso entre los sectores pesquero y científico por avanzar en el mejor conocimiento y disponer de información que permita tomar las mejores decisiones en materia de gestión pesquera", ha subrayado el Ministerio, que recuerda que estas campañas son voluntarias y diseñadas por institutos científicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.