El grupo gallego Blafergo se convierte en socio colaborador de la AED

El grupo Blafergo se incorpora a la comunidad de directivos españoles en Galicia para ofrecer sus conocimientos de la prestación de servicios en telecomunicaciones, eficiencia energética y márquetin digital, así como su experiencia como grupo empresarial referente en Galicia.

Image description

El colaborador es una categoría de socio de la AED que va dirigida a compañías comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo y que desean potenciar su ámbito de relaciones empresariales, además de impulsar su visibilidad entre altos directivos de su región.

La Asociación Española de Directivos (AED) y el Grupo Blafergo han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de origen gallego, referente como proveedor de servicios de telecomunicaciones, eficiencia energética, carga para vehículo eléctrico y márquetin digital, se ha adherido a la asociación como socio colaborador para aportar sus amplios conocimientos como grupo, así como su experiencia y capacidad de gestión para la innovación tecnológica y el crecimiento empresarial. Además, su incorporación permite a la Asociación Española de Directivos seguir reforzando su presencia en Galicia.

La alianza, formalizada por David Fernández Arias, Director del Grupo, y Xavier Gangonells, director general de la AED, permitirá al grupo compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al equipo directivo del grupo gallego al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la inteligencia artificial, la diversidad, el self-management o la gestión del talento.

Blafergo es un grupo empresarial formado por tres empresas:

  • Energea Consulting y Asesores: consultora experta en eficiencia energética que aporta soluciones para alcanzar el éxito en la implementación de acciones que promueven la eficiencia energética. Energea, bajo la marca DIGAVEL, ofrece también soluciones integrales a la hora de implementar una red de carga para vehículos eléctricos, desarrollando y gestionando la infraestructura de estos puntos de carga.
  • Digatel Telecomunicaciones, proveedor de equipos de test y medida para redes de telecomunicaciones, servicios de calibración y reparación, distribuidor y servicio técnico (reparación y calibración) de reconocidas marcas como Fujikura, Viavi, AEM. Dispone además de un laboratorio de fabricación de productos de fibra óptica especializado en el entorno de los centros de procesos de Datos.
  • Digma Marketing, agencia especializada en márquetin digital, estrategias, diseño y comunicación.

David Fernández, CEO del Grupo Blafergo, ha declarado que la alianza del Grupo con la AED es una muestra más de su apuesta por la formación y la creación de valor de su equipo humano, en particular de sus directivos/as, gracias a la oportunidad de compartir ideas, opiniones, retos, espacios de diálogo y experiencias que faciliten su crecimiento personal y profesional.

La incorporación de Blafergo y las empresas del Grupo (Energea, Digatel y Digma) a la AED, permitirá su reconocimiento, promoción y su formación permanente lo que, en última instancia, refuerza el compromiso de estas entidades con la excelencia en el servicio que las caracteriza.

Para Xavier Gangonells, director general de la AED, “la incorporación de Blafergo como socio colaborador de la AED en Galicia fortalece nuestro compromiso con la región. Además, para la asociación es muy importante integrar distintos grupos empresariales que nos proporcionen una visión plural para abordar mejor los retos y oportunidades que hoy en día tienen por delante los altos directivos españoles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.