El ICO y la FND firman un crédito de 48,1 millones para fomentar el desarrollo empresarial entre España y Colombia

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado una operación de crédito por importe de 50 millones de dólares (48,1 millones de euros), a través de la Línea ICO Canal Internacional.

Image description

El objetivo de este acuerdo es fomentar el desarrollo empresarial entre España y Colombia dando apoyo integral a las necesidades de las empresas con interés español ubicadas en este país.

Esta financiación permitirá llevar a cabo proyectos de infraestructura de empresas que tengan accionistas españoles y que estén domiciliadas en Colombia. De esta manera, se da un impulso a la inversión en infraestructura en Colombia.

PRIMER ACUERDO ALCANZADO ENTRE FDN E ICO

Se trata del primer acuerdo alcanzado entre FDN e ICO en el marco de la Línea Canal Internacional y ambas instituciones confían en que este sea el inicio de una extensa colaboración para fomento del desarrollo empresarial entre España y Colombia.

"Este crédito complementa las fuentes de financiación de la FDN y promueve la inversión extranjera en proyectos de infraestructura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colombianos" ha afirmado el presidente de la FDN, Francisco Lozano.

Actualmente, según los datos disponibles, se han identificado 571 empresas españolas ubicadas en Colombia que podrían recibir financiación a través de este Acuerdo de Financiación entre ICO y FDN. El plazo de amortización de las operaciones de financiación será de hasta 15 años.

Por su parte, el presidente del ICO, Manuel Illueca, ha destacado que este nuevo acuerdo "afianza la posición del ICO" canalizando recursos hacia bancos multilaterales, públicos, de promoción o privados ubicados en el extranjero a través de un programa tradicional y eficaz, como son las Líneas ICO y su esquema de funcionamiento de colaboración público-privada.

El objetivo de la Línea ICO Canal Internacional es respaldar e impulsar la financiación y actividad de empresas con interés español con implantación internacional en terceros mercados, a través de la intermediación con entidades financieras locales.

Hasta la fecha, el ICO ha suscrito 45 acuerdos de financiación en el marco de esta línea, lo que ha permitido movilizar alrededor de EUR 5.000 millones y apoyar más de 500 proyectos de empresas españolas en terceros mercados, especialmente en América Latina y Caribe.

La Línea ICO Canal Internacional facilita los trámites de solicitud para las empresas incorporando el conocimiento del mercado local por parte de la entidad con la que se firma el acuerdo. Además, posibilita la financiación en moneda local en los países donde tenga lugar la actividad o proyectos empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.