El interés extranjero en España crece más allá de Madrid y Barcelona

Cada año, más extranjeros se interesan por mudarse a España. Concretamente, en 2024, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan su nuevo hogar en las diferentes ciudades españolas a través de la plataforma de alquileres HousingAnywhere creció un 4% . Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que mayor interés generan, pero ahora los inquilinos internacionales también consideran otras ciudades tradicionalmente menos demandadas, como Santander o Las Palmas de Gran Canaria.

Image description

De las 19 ciudades analizadas, Santander es donde más ha crecido el interés por parte de los usuarios extranjeros . En 2024, buscaron alojamiento en la capital cántabra un 140% más de inquilinos internacionales que el año anterior. Las Palmas de Gran Canaria, con un aumento del 110%, es la segunda ciudad donde más creció el interés. Cierra el podio una ciudad histórica, Valladolid, con un crecimiento del 66%.

Por el contrario, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan alojamiento cayó un 10% en Barcelona y un 3% en Madrid . Estas dos ciudades son aún, con gran diferencia, las más demandadas por los ciudadanos extranjeros, ya que cuentan con una gran diversidad y reconocimiento global.

“ Las preferencias de los inquilinos extranjeros están evolucionando ”, afirma Carlos Amigo, regional manager en España de HousingAnywhere . “ Según nuestro Índice internacional de alquileres, los precios de los apartamentos en Barcelona y Madrid ya alcanzan los 1.550€ y 1.616€, respectivamente. Los elevados precios de la vivienda no solo han llevado a los residentes a ajustar su presupuesto, sino que también impulsan a los extranjeros a buscar alternativas más difíciles en otras ciudades igualmente soleadas, con una excelente gastronomía y atractivo económico ”.

El aumento de la demanda de alojamiento en otras ciudades alternativas también se ha visto reflejado especialmente en Oviedo (63%), Alicante (57%), Zaragoza (53%), Palma de Mallorca (48%), Pamplona (41%), Murcia (27%) y Sevilla (25%), que cierran el ranking de las 10 ciudades con mayor incremento de usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.