De las 19 ciudades analizadas, Santander es donde más ha crecido el interés por parte de los usuarios extranjeros . En 2024, buscaron alojamiento en la capital cántabra un 140% más de inquilinos internacionales que el año anterior. Las Palmas de Gran Canaria, con un aumento del 110%, es la segunda ciudad donde más creció el interés. Cierra el podio una ciudad histórica, Valladolid, con un crecimiento del 66%.
Por el contrario, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan alojamiento cayó un 10% en Barcelona y un 3% en Madrid . Estas dos ciudades son aún, con gran diferencia, las más demandadas por los ciudadanos extranjeros, ya que cuentan con una gran diversidad y reconocimiento global.
“ Las preferencias de los inquilinos extranjeros están evolucionando ”, afirma Carlos Amigo, regional manager en España de HousingAnywhere . “ Según nuestro Índice internacional de alquileres, los precios de los apartamentos en Barcelona y Madrid ya alcanzan los 1.550€ y 1.616€, respectivamente. Los elevados precios de la vivienda no solo han llevado a los residentes a ajustar su presupuesto, sino que también impulsan a los extranjeros a buscar alternativas más difíciles en otras ciudades igualmente soleadas, con una excelente gastronomía y atractivo económico ”.
El aumento de la demanda de alojamiento en otras ciudades alternativas también se ha visto reflejado especialmente en Oviedo (63%), Alicante (57%), Zaragoza (53%), Palma de Mallorca (48%), Pamplona (41%), Murcia (27%) y Sevilla (25%), que cierran el ranking de las 10 ciudades con mayor incremento de usuarios.
Tu opinión enriquece este artículo: