El patrullero de altura 'Alborán' concluye exitosamente la campaña internacional de vigilancia de pesca 'NAFO' 2023 (y regresa triunfal a su puerto base)

El patrullero de altura 'Alborán' culmina exitosamente su más reciente campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera en las aguas del Atlántico Norte, regresando triunfalmente a su puerto base en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Image description

A lo largo de los 62 días de duración del despliegue, el 'Alborán' ha llevado a cabo patrullas en la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá), dentro de las aguas reguladas por la Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO). Durante estas operaciones, el patrullero se unió a un equipo internacional de inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca (SGP) y de la European Fisheries Control Agency (EFCA), realizando un total de 20 inspecciones pesqueras.

Además de su labor de control y vigilancia pesquera, el patrullero de la Armada también ha brindado apoyo a la flota pesquera nacional en la zona. A diferencia de otros buques de inspección en la NAFO, el 'Alborán' ofrece capacidades exclusivas, como el apoyo sanitario, con la presencia de un equipo de soporte vital avanzado con médico y enfermera a bordo.

Durante esta campaña, un pesquero de bandera española solicitó apoyo sanitario, lo que resultó en el embarque de un tripulante en el patrullero 'Alborán' para recibir consulta médica y tratamiento. El caso fue seguido de cerca por el equipo médico a bordo y finalmente, el afectado fue evacuado a España para recibir tratamiento definitivo, siguiendo las recomendaciones de la Teniente Médico a bordo.

El patrullero de altura 'Alborán' forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), una unidad de la Flota que se prepara para proteger los intereses marítimos nacionales y controlar los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Su enfoque integral asegura la cooperación permanente con diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, contribuyendo así a la Acción del Estado en la Mar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.