elPulpo se consolida como marca de referencia en moda internacional en la prestigiosa feria Pitti Uomo

elPulpo, la firma 100% gallega creada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, vuelve de nuevo a la Feria Pitti Uomo de Florencia para presentar su colección SS25. Es la sexta edición en la que la marca, reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad, participa consolidándose como una firma de referencia en el panorama nacional e internacional.

La feria tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio, y elPulpo apuesta por un stand conceptual y novedoso en el que la tecnología y el factor sorpresa juegan un papel esencial. La colección se da a conocer a través de proyecciones, hologramas y un diseño del espacio más experiencial, con lo que nos muestran la propuesta de la marca para la próxima temporada Spring/Summer.

La colección, que lleva por nombre “Summer Routine”, se inspira en las actividades favoritas de los días de verano y vacaciones y desprende frescura y calma, como un buen helado tras un día en la playa, vivir nuevas aventuras con amigos o descubrir rincones bajo el sol. En esta colección, en la que se han incorporado materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, la marca presenta propuestas para el día a día, para la playa y para la oficina. Destaca, sobre todo, el nuevo tejido de punto extrafino, al que se le ha aplicado un tintado en prenda que da a cada una de ellas un acabado único.

El espacio, un original stand semicerrado desde fuera al que se accede por un túnel, va acorde a los motivos estivales y atlánticos de elPulpo simulando una playa con arena, hamacas o flotadores.

Pitti Uomo es el mayor evento de sastrería masculina del ámbito internacional. Impulsado por el organizador ferial Pitti Immagine, la feria acoge a más de 18.000 visitantes y tras sus 105 ediciones, se ha consolidado como una reunión imprescindible para los fashionistas de todo el mundo. Esta nueva edición, Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones. De todas ellas, el 43% de las firmas son internacionales y en total hay 28 marcas españolas, entre las que destaca especialmente elPulpo.
 
“Una cita ineludible que para nosotros supone un paso más hacia la internacionalización y que es muy importante para la potenciación de la marca España, ya que supone poner en valor la calidad de nuestro textil y nuestra industria”, afirma José Chacón, CEO Founder de elPulpo. 

Tras alcanzar un importante crecimiento en el último año, con esta participación, elPulpo se consolida como una de las marcas de referencia españolas a nivel internacional y da un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo elPulpo abrió hasta cinco corners en los principales centros comerciales de México, todos ellos focalizados en su colección MAN que tantas veces ha conquistado el Pitti Uomo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.