Ericsson y Telefónica redefinen la experiencia del consumidor con el slicing de red a la carta

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telefónica, han definido y probado un proceso pionero a nivel mundial, fácil y bajo demanda, para que los consumidores experimenten los verdaderos beneficios de una conexión de red 5G premium con características de rendimiento mejoradas aprovechando el slicing de red. Las funciones están disponibles en Android 14 desde diciembre de 2023.

 

Image description

Esta prueba de concepto (PoC) representa una nueva era de innovación para la experiencia del consumidor y se ha probado en el laboratorio de 5TONIC de Madrid. Permitirá a los abonados mejorar el servicio en sus dispositivos a través de suscripciones premium de tiempo limitado disponibles para su compra a la carta y suministradas a través de una porción (slice) dedicada de la red proporcionada por Telefónica. La tecnología utilizada permitirá a Telefónica ofrecer a los abonados paquetes premium segmentados.

Esta exitosa prueba es el último hito en la larga y continuada colaboración de Ericsson y Telefónica hacia el slicing de red, que comenzó en 2021.

Cayetano Carbajo, director de Core y Transporte en Telefónica CTIO, comenta: "Este trabajo representa un paso más en el viaje del cliente de Telefónica hacia el slicing, permitiendo la monetización de los activos de red en el mercado residencial. Este mecanismo habilita servicios basados en sesiones bajo demanda asociados a una calidad de experiencia a medida. Telefónica está satisfecha con el nivel de madurez alcanzado a través de la tecnología de Ericsson y un amplio conjunto de fabricantes de dispositivos como Google Pixel, Samsung Electronics y Xiaomi Technology".

Mats Karlsson, director del Área de Soluciones Business & Operations Support Systems de Ericsson, afirma: "Este nuevo enfoque de la segmentación de red, que hace un uso innovador de Ericsson Dynamic Network Slicing, representa un hito en la colaboración de Ericsson y Telefónica e impulsará la experiencia del consumidor hacia nuevas cotas de innovación. Permitirá a los abonados, por ejemplo, acceder a contenidos interactivos exclusivos durante un concierto en directo o suscribirse a experiencias premium durante eventos específicos que impliquen el uso de una slice de la red".

El proceso bajo demanda se definió en la especificación GSMA TS.43 (julio de 2023) y se ha desarrollado e implementado en colaboración entre la red de Telefónica, el SO Android en los dispositivos, y Ericsson, que suministra la arquitectura de red subyacente, incluyendo su Secure Entitlement Server (SES). Ericsson Charging se utiliza para asegurar la adecuada monetización del slicing 5G. Estas funciones ya están disponibles para los clientes de Ericsson. La colaboración de Ericsson y Telefónica se centró inicialmente en mostrar todas las capacidades del slicing y cómo Ericsson Dynamic Network Slicing puede automatizar todo el proceso, desde el diseño hasta la configuración del slicing, para la orquestación de servicios de extremo a extremo. Durante 2021 y 2022, la colaboración priorizó los casos de uso empresarial y cómo se podría aprovechar el slicing de red para garantizar los recursos necesarios para los casos de uso industrial. En 2023, la colaboración alcanzó nuevas cotas al ampliar su enfoque a la facilitación del consumo y la monetización del segmentado, trabajando con otros socios clave.

Los resultados de esta prueba de concepto se mostrarán en el stand de Ericsson en el MWC24 de Barcelona como parte de la demostración de Ericsson Dynamic Network Slicing.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.