España y Brasil expresan su deseo de continuar las negociaciones del acuerdo entre la UE y el Mercosur

España y Brasil ha reiterado su deseo de avanzar en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para llegar a un acuerdo que "no es meramente económico", sino que refleja los vínculos estrechos entre ambas regiones, de tipo cultural y político, entre otros.

Image description

Así lo han sostenido este martes el ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, y el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, en una rueda de prensa conjunta celebrada en en la embajada de Brasil en Roma.

Según Haddad, ambas regiones tienen unos lazos de unión "muy grandes" desde el punto de vista cultural y una sintonía en torno a ciertos valores, por lo que este acuerdo podría animar mucho a los países que componen ambos bloques, no solo en materia de negocios, sino para potenciar la alianza en todos los ámbitos.

"Hay mucha buena voluntad de la mayoría de los miembros de los dos bloques. Entendemos que necesitamos empujar a un final para que esto termine sucediendo", ha subrayado.

Por su parte, Cuerpo ha reiterado esta "voluntad conjunta" de seguir impulsando el acuerdo comercial, ya que son conscientes de las ventajas que puede tener para ambas áreas.

"Yo creo que quedó reflejado también en la reciente visita oficial que hizo el presidente Sánchez a Brasil, donde junto con el presidente Lula expresaron también ese deseo conjunto de liderar este esfuerzo por llegar a un acuerdo en materia comercial entre las dos áreas que suponga el mayor acuerdo comercial del mundo", ha defendido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Nueva convocatoria para startups innovadoras a participar en el Touristech Startup Fest 2024

TIS – Tourism Innovation Summit regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre junto a una nueva edición de la competición de emprendedores Touristech Startup Fest 2024, una cita dirigida a todas aquellas startups nacionales e internacionales que quieran presentar sus proyectos de innovación con los que están transformando, reactivando y aportando nuevos modelos de negocio en el sector del turismo a la industria y frente a fondos de inversión en Travel Tech.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.