Eurostars invierte más de 2 millones de euros en obras de mejora en el Hotel de la Reconquista en Oviedo

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

Las obras de reforma, que finalizarán este mes de mayo, abarcan áreas clave como las habitaciones y las instalaciones de servicios y están diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y garantizar los estándares de calidad superiores que distinguen al hotel. Así, entre otras cuestiones, se realizarán mejoras en modernización, accesibilidad o sostenibilidad. Se prestará especial atención a la conservación de los elementos arquitectónicos originales y al mantenimiento del encanto histórico que distingue al Hotel de la Reconquista.

Los trabajos de actuación que está realizando la cadena, se centran en una de las alas del hotel, la que corresponde a la calle Ventura Rodríguez. En esa área se encuentra más del 50% de las habitaciones del establecimiento en las que, entre otras actualizaciones, se sustituirán las bañeras por platos de ducha para mayor comodidad de los clientes.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha manifestado que están "profundamente comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, por eso consideramos vital esta inversión que nos permitirá conservar la esencia y el legado del Hotel de la Reconquista. Nuestro objetivo es que perdure muchos años más para que todas las personas que así lo deseen puedan venir a conocerlo y descubrir su historia, que es también la de Oviedo".

Construido originalmente en el siglo XVIII, el Eurostars Hotel de la Reconquista ha sido testigo de innumerables hechos históricos y punto de referencia cultural en la región. Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

Su riqueza arquitectónica le han valido la declaración de Monumento Nacional y la visita de numerosas personalidades nacionales e internacionales. Con esta inversión, Eurostars Hotel Company "se compromete a preservar y realzar la rica herencia del hotel, mientras lo adapta a las necesidades y demandas contemporáneas de los clientes", sostienen desde la cadena.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, entre las que destacan 11 de categoría superior, cuatro de ellas situadas en la zona más exclusiva del establecimiento y decoradas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y piezas de arte de gran valor.

Mientras se acometen las obras, el establecimiento continúa con su funcionamiento y ritmo habitual sin que se vea afectada su operativa. De hecho, durante 2024 llevará a cabo la celebración más de 30 bodas y más de 100 eventos corporativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.