Eurostars invierte más de 2 millones de euros en obras de mejora en el Hotel de la Reconquista en Oviedo

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

Image description

Las obras de reforma, que finalizarán este mes de mayo, abarcan áreas clave como las habitaciones y las instalaciones de servicios y están diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y garantizar los estándares de calidad superiores que distinguen al hotel. Así, entre otras cuestiones, se realizarán mejoras en modernización, accesibilidad o sostenibilidad. Se prestará especial atención a la conservación de los elementos arquitectónicos originales y al mantenimiento del encanto histórico que distingue al Hotel de la Reconquista.

Los trabajos de actuación que está realizando la cadena, se centran en una de las alas del hotel, la que corresponde a la calle Ventura Rodríguez. En esa área se encuentra más del 50% de las habitaciones del establecimiento en las que, entre otras actualizaciones, se sustituirán las bañeras por platos de ducha para mayor comodidad de los clientes.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha manifestado que están "profundamente comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, por eso consideramos vital esta inversión que nos permitirá conservar la esencia y el legado del Hotel de la Reconquista. Nuestro objetivo es que perdure muchos años más para que todas las personas que así lo deseen puedan venir a conocerlo y descubrir su historia, que es también la de Oviedo".

Construido originalmente en el siglo XVIII, el Eurostars Hotel de la Reconquista ha sido testigo de innumerables hechos históricos y punto de referencia cultural en la región. Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

Su riqueza arquitectónica le han valido la declaración de Monumento Nacional y la visita de numerosas personalidades nacionales e internacionales. Con esta inversión, Eurostars Hotel Company "se compromete a preservar y realzar la rica herencia del hotel, mientras lo adapta a las necesidades y demandas contemporáneas de los clientes", sostienen desde la cadena.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, entre las que destacan 11 de categoría superior, cuatro de ellas situadas en la zona más exclusiva del establecimiento y decoradas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y piezas de arte de gran valor.

Mientras se acometen las obras, el establecimiento continúa con su funcionamiento y ritmo habitual sin que se vea afectada su operativa. De hecho, durante 2024 llevará a cabo la celebración más de 30 bodas y más de 100 eventos corporativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias se reúnen en TIS2024 para compartir estrategias frente a la estacionalidad y gestión turística

En un contexto de crecimiento récord del turismo en España, que según los últimos datos del INE ha recibido 42,5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre del año, las Comunidades Autónomas necesitan afrontar esta realidad con nuevas estrategias que persiguen mantener su excelente calidad como destinos turísticos, pero siempre bajo la premisa de optimizar su impacto y preservar a las comunidades y culturas locales. Un equilibrio que en ocasiones resulta complicado y sobre el que debatirán gran parte de los Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas españolas en el ‘Foro de regiones turísticas innovadoras’, una cita que tendrá lugar en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit 2024, la cumbre de innovación turística que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Sevilla.

El estrés y el retraso en la edad de jubilación encabezan el ranking de preocupaciones laborales en 2024

El estrés, el agotamiento emocional y la falta de conciliación entre la vida personal y la profesional tienen un impacto en la salud de los trabajadores, y es por ello que garantizar las condiciones y el bienestar laboral es un factor determinante que, hoy en día, escala posiciones en las empresas. De acuerdo con los datos del estudio ‘State of the Global Workplace 2024’ de la consultora Gallup, uno de cada cuatro empleados españoles siente tristeza diaria en su lugar de trabajo y un 36% padece estrés. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.