Eurostars invierte más de 2 millones de euros en obras de mejora en el Hotel de la Reconquista en Oviedo

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

Las obras de reforma, que finalizarán este mes de mayo, abarcan áreas clave como las habitaciones y las instalaciones de servicios y están diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y garantizar los estándares de calidad superiores que distinguen al hotel. Así, entre otras cuestiones, se realizarán mejoras en modernización, accesibilidad o sostenibilidad. Se prestará especial atención a la conservación de los elementos arquitectónicos originales y al mantenimiento del encanto histórico que distingue al Hotel de la Reconquista.

Los trabajos de actuación que está realizando la cadena, se centran en una de las alas del hotel, la que corresponde a la calle Ventura Rodríguez. En esa área se encuentra más del 50% de las habitaciones del establecimiento en las que, entre otras actualizaciones, se sustituirán las bañeras por platos de ducha para mayor comodidad de los clientes.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha manifestado que están "profundamente comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, por eso consideramos vital esta inversión que nos permitirá conservar la esencia y el legado del Hotel de la Reconquista. Nuestro objetivo es que perdure muchos años más para que todas las personas que así lo deseen puedan venir a conocerlo y descubrir su historia, que es también la de Oviedo".

Construido originalmente en el siglo XVIII, el Eurostars Hotel de la Reconquista ha sido testigo de innumerables hechos históricos y punto de referencia cultural en la región. Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

Su riqueza arquitectónica le han valido la declaración de Monumento Nacional y la visita de numerosas personalidades nacionales e internacionales. Con esta inversión, Eurostars Hotel Company "se compromete a preservar y realzar la rica herencia del hotel, mientras lo adapta a las necesidades y demandas contemporáneas de los clientes", sostienen desde la cadena.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, entre las que destacan 11 de categoría superior, cuatro de ellas situadas en la zona más exclusiva del establecimiento y decoradas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y piezas de arte de gran valor.

Mientras se acometen las obras, el establecimiento continúa con su funcionamiento y ritmo habitual sin que se vea afectada su operativa. De hecho, durante 2024 llevará a cabo la celebración más de 30 bodas y más de 100 eventos corporativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.