Experian lanza Badexcug Comunidades de Propietarios (BCP), el primer bureau de España que ofrece visibilidad de la morosidad en las Comunidades de Propietarios

Experian, compañía global de datos y tecnología, ha firmado un convenio con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) para incorporar a su bureau la mora de Comunidades de vecinos y alquileres. El nuevo Badexcug Comunidades de Propietarios (BCP) incorporará su información al bureau de morosidad líder del sistema financiero y telecomunicaciones, Badexcug, que se convierte en el único fichero de España con visibilidad sobre morosidad en las Comunidades de Propietarios.

Image description

  

La morosidad es un problema que antes de la pandemia ya afectaba al 38,43% de las Comunidades de Propietarios y que en nuestro país ascendió a 1601,23 millones de euros en 2017 en este sector, según el último Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios publicado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE).

Badexcug Comunidades de Propietarios incluirá las operaciones morosas del sector mediante una base de datos enriquecida con la morosidad gestionada por los Administradores de Fincas, que actuarán por cuenta o interés de las propias Comunidades de Propietarios. Al hacer visible estas deudas, las entidades financieras y empresas de todos los sectores que consulten el fichero podrán limitar el acceso al crédito al deudor/moroso (que tenga morosidad en una Comunidad).

Una alerta temprana de impagos:

Los Administradores de Fincas tendrán a su disposición una solución que incentiva el recobro a los morosos de las Comunidades de Propietarios, al exponer su deuda a todas las entidades bancarias, financieras y de otros sectores que consultan el bureau de Experian, Badexcug. De esta forma, las entidades pueden consultar una nueva tipología de impago, que hasta el momento no estaba visible, convirtiéndose en una alerta temprana.   

Al mismo tiempo es una herramienta de recobro para los Administradores de Fincas a través del requerimiento previo de pago y la notificación de inclusión de la deuda en el bureau. De esta forma, gracias al fichero de Experian se incentiva el pago de la deuda desde el mismo proceso de la aportación. 

En palabras de Pablo Abascal, Presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE): “Este acuerdo nos ayuda a impulsar aún más la labor de los Administradores de Fincas, claves para las Comunidades de Propietarios, especialmente en tema de gestión y recobro de deuda, ya que supone un importante problema para las Comunidades de Propietarios”.

A su vez, Jorge Hernández, Director General de Experian España, señala: “Este acuerdo nos posiciona como líderes de información crediticia en España ofreciendo una información única a nuestros clientes de Bureau Badexcug, que hasta hoy no era visible en nuestro país, y una herramienta para los Administradores de Fincas que ayuda a recobrar la deuda de las Comunidades.

Este nuevo tipo de mora, visible desde hoy al sistema crediticio español, es una alerta temprana de impagos para las entidades que consultan nuestro Bureau, limitando el acceso al crédito y a otros servicios a los morosos de las Comunidades de Propietarios, a la vez que facilita e incentiva el recobro de la deuda para los Administradores de Fincas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.