Ferrovial anuncia la suscripción y desembolso de la emisión de bonos sostenibles por 500 millones de euros

Ferrovial ha procedido este miércoles a la suscripción y desembolso de su emisión de bonos sostenibles por importe de 500 millones de euros, con vencimiento el 13 de septiembre de 2030 y que tendrá un cupón del 4,375% anual, pagadero anualmente.

Image description

Está previsto que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda este mismo miércoles, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La operación reportará a Ferrovial unos fondos netos de aproximadamente 496 millones de euros, que prevé destinar a atender "necesidades corporativas generales", según apuntó el pasado 7 de septiembre la compañía en otro comunicado a la CNMV.

El precio de emisión será del 99,587% del valor nominal de los bonos y el cierre y desembolso de la misma se realizará en la semana que estaba previsto, en torno al 13 de septiembre de 2023, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

Las entidades colocadoras de esta emisión han sido HSBC, Sabadell, BBVA, Bank of America, Citi, JPM, MUFG Bank, RBC Capital Mabrkets y Santander, según adelantó ayer 'Bloomberg' citando fuentes del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.